Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
THE BIG STEREOPARTY | MI VUELTA A LOS 90 PARTE II

Subterfuge nos regaló un día de la música lleno de conciertos míticos

Me encantó el día de la música aka The Big Stereoparty, en definitiva la fiesta de Subterfuge Records por sus 25 añazos en el negocio. Una organización perfecta, un ambiente de lujo en el Matadero con buen sonido y mejor compañía, para disfrutar de siete horas de conciertos. Sólo pude ir el sábado, segundo día del festival, pero fue suficiente para disfrutar de Fresones Rebeldes, Australian Blonde, Pauline en la Playa y Mercromina entre otros.

Fresones Rebeldes en el Día de la música Fresones Rebeldes en el Día de la música | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 24/06/2014 a las 23:10 horas

Mi viaje al pasado, a mi adolescencia en los noventa, este fin de semana empezó fuerte con el conciertazo de The Offspring en el Neox Rocks. Pero fue todavía mejor el sabado en el Día de la música con el fieston de Subterfuge Records, The Big Stereoparty. En el Matadero viví una tarde y noche de sabado con la música más mítica de Subterfuge Records, llena de muy buenos momentos.

La la la love you abriendo la jornada bajo un sol abrasador y su mítica frase, ya para el recuerdo: "Y te has largado hasta Laponia, volando en tus alas de ausonia". La descarga de bubblegum pop a cargo de Pantones, un grupo con una batería y cantante despampanantes pero además con buenas canciones como '¿Quién quiere primavera?', perfecta para celebrar la llegada del verano.

El conciertazo de Najwa Nimri y Carlos Jean recordando su discazo de 1998 ‘No Blood’ que sin embargo tuvo como mejor momento la versión con piano y voz de la preciosa 'Crime'. L-Kan disfrazados de payasos barbudos cerrando su media hora de concierto con una versión especial de su canción ‘Yo ya no’ dedicada a especialmente a Subterfuge Records.

La apoteosis de los Fresones Rebeldes, a pesar de que su cantante no estuviera de lo más animada, cerrando su concierto con  tres temazos a cada cual mejor. ‘¿Por qué me tengo yo que enamorar? Su particular versión en español del clásico de Dion and the Belmonts, su himno 'Al amanecer', sin duda la canción más coreada de toda la jornada y por último un frenético ‘Teenage Kicks’ original de los Undertones. Para mí fue el mejor concierto del día y el más emotivo.

Disfrutar de unos tallarines thai mientras de fondo Pauline en la playa emocionan con su 'Titubea', que llevó varios días escuchando en bucle o saltar como un loco durante el concierto de Australian Blonde cuando se arrancaron con 'Chup chup'. Momentos espectaculares casi todos protagonizados por grupos míticos que despegaron con Subterfue Records en los noventa, como cuando durante el concierto de Mercromina salió Irantzu Valencia para cantar 'En un mundo tan pequeño'.

Fue en definitiva un festivalazo en el que me sentí como en familia, un festival diferente de los que suelo asistir, sin grandes nombres internacionales  pero con canciones y momentos para el recuerdo. Por eso quiero dar las gracias a Carlos Galán, Gemma del Valle y a Subterfuge Records por regalarme las siete horas mejor gastadas en mucho tiempo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana