Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESDE LOS CONCIERTOS | TERCERA JORNADA DEL FIB

Stone Roses, sois demasiado grandes

Era la jornada reina del FIB y estuvo a la altura de las expectativas. Noel Gallagher se cantó mis dos canciones favoritas de Oasis y The Stone Roses sonaron perfectos en su hora y media de concierto. Están considerados uno de los mayores grupos de culto de la historia de la música y ayer me demostraron porqué, sencillamente geniales.

The Stone Roses en el FIB 2012 The Stone Roses en el FIB 2012 | Foto: www.fiberfib.com

Juan Ceñal  |  Benicássim  | Actualizado el 17/07/2012 a las 20:29 horas

Nos preparamos tomando el sol en la playa y descansando tras la noche de Dylan para una sesión de más de dos horas de sonido Manchester.

Si eres un amante del buen brit pop y te gusta la música guitarrera ayer era tu noche en el FIB, y la de los miles de británicos que se agolparon frente al escenario Maravillas.

Primero tuvimos una sesión de Noel Gallagher presentándonos las canciones de su primer disco en solitario junto a su banda, High Flying Birds y cerrando su show con clásicos de Oasis.

Noel es un fan convencido de Stone Roses desde que estos triunfaran en su Manchester natal a finales de los ochenta cuando apenas tenía veinte años.Anoche en el FIB, teloneaba a su grupo favorito y pareció disfrutarlo.

Empezó tocando sus canciones más nuevas. Destacaron sus singles, 'Aka What A Life' y 'Death Of You And Me' que el público coreó con ganas. Después llegó la apoteosis cuando interpretó para cerrar el concierto sus grandes clásicos con Oasis, 'Half The World Away' y mis favoritas 'Whatever' y 'Don't Look Back In Anger'.

Tras un parón de 45 minutos llegaba el turno de The Stone Roses, un grupo del que he escuchado todas su grandes canciones y del que no sabía que esperarme en directo.

Pensaba que era uno de esos grupos sobrevalorados por la prensa británica y convertido en 'de culto' por los más indies, pero me llevé una sorpresa y para bien.

Los cuatro, Ian, John, Mani y Reni me parecieron increibles músicos. Especialmente John Squire a la guitarrá eléctrica y Reni a la batería. ¿Dónde se ha visto un batería de pop con doble bombo?.

Abrieron el concierto con su más conocida 'I Wanna Be Adored' y después éxito tras éxito, canciones que alargaban con intensos instrumentales en algunos casos de más de cinco minutos.

Cerraron con 'She Bangs The Drums' (que dedicaron a su colega Noel Gallagher) y 'I Am The Resurrectión'. Es cierto, los Stone Roses han resucitado. Si puedes, no te los pierdas.

> Consulta aquí los setlists de las conciertos de Noel Gallagher y Stone Roses en el FIB

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana