Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL DISCO SILENCIOSO ‘SLEEPIFY’

Spotify elimina un álbum sin sonido con el que el grupo indie Vulfpeck ganó 20.000 dólares

Vulfpeck son un grupo de un grupo de música indie de Los Ángeles que han sacado cuatro discos de estudio. Recientemente han saltado a la fama con su último trabajo ‘Sleepify’, un disco de 11 canciones de 32 segundos totalmente silenciosas y que ha sido eliminado por Spotify después de que el grupo ganara 20.000 dólares con sus reproducciones.

Vulfpeck presenta The Sleepify Tour Vulfpeck presenta The Sleepify Tour | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2014 a las 14:12 horas

El grupo Vulfpeck necesitaba dinero para costearse una gira y se les ocurrió la siguiente idea: crearon un disco de pistas sin sonido al que llamaron ‘Sleepify’, lo subieron a Spotify y pidieron a sus fans que lo reprodujeran en bucle por las noches para poder recaudar cuanto más dinero por las reproducciones mejor.

El disco consta de 11 canciones de 32 segundos cada una en las que no suena ni una sola nota y por cada reproducción de una canción que suene como mínimo 30 segundos Spotify paga 0,007 dólares a los artistas. Con este truco Vulfpeck lograron ganar un total de 20.000 dolares hasta que el popular servicio de música en streaming les paró los pies.

Spotify ha considerado que su álbum Sleepify viola los términos de contenido de la compañía y ha sido eliminado. Desde Vulfpeck respondieron con un humor subiendo un nuevo álbum titulado Official Statement y en el que aparece una pista titulada ‘#Hurt’ en la que Jack Stratton, teclista del grupo reflexiones sobre el enfrentamiento con Spotify.

Pero más allá de este truco publicitario que ha convertido a Vulfpeck en noticia, este grupo californiano normalmente hacen música real que suena así.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana