Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NUEVE GRAMMY LATINOS

Los sonidos de fusión de Calle 13 baten récords en los Grammy Latinos

La mezcla de rap y ritmo de la pareja de dos hermanastros puertorriqueños conocidos artísticamente como Calle 13 triunfa en todo el mundo y desde ahora en los Grammy Latinos. En la ceremonia de ayer de Los Ángeles batieron todos los récords al hacerse con nueve premios para su álbum 'Entren los que quieran'. Un grupo comprometido, diferente y original del que os invito a que entreis en su música y descubrais sus sorprendentes canciones.

Calle 13 con sus nueve grammys Calle 13 con sus nueve grammys | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 11/11/2011 a las 10:11 horas

Una ceremonia en la que obtuvieron nueve de los diez premios a los que aspiraban, el récord absoluto en la historia de estos galardones. René "Residente" Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra consiguieron los gramófonos dorados al mejor álbum del año, mejor álbum urbano y mejor producción por "Entren los que quieran".

En este su cuarto álbum que vió la luz en noviembre de 2010 Calle 13 alcanza la madurez musical en su sonido y Rene escribe las que son las mejores letras de su carrera en canciones como 'La Bala' o 'Muerte en Hawai' además de los cuatro singles del disco que han sido premiados con un grammy cada uno.

"Hay que tener huevos para conseguir esto", dijo René en declaraciones a los medios al término de la gala. Vestido con una camiseta que rezaba "educación pública gratuita", a lo que añadió él mismo: "y de calidad", el músico añadió: "Estamos rompiendo muchas barreras con una propuesta que rompe esquemas".

Calle 13 aceptando uno de los GrammyCalle 13 aceptando uno de los Grammy | Foto: Agencias

'Latinoamerica' el principal single del disco fue elegida mejor canción del año. En palabras del propio René se trata de su mejor composición, un canto al continente americano y sus gentes en un himno atemporal que habla de libertad y esperanza. Además interpretaron la canción en directo en la ceremonia con la orquesta Simon Bolivar, todo un lujo.

Calle 13 - Latinoamerica (en directo en los Grammy Latinos)

La música de Calle 13 siempre ha hablado de lucha contra las injusticias y sin pelos en la lengua. Su polémica canción 'Calma Pueblo' con un videoclip terrorista que fue censurado se ha alzado con el grammy a la mejor canción alternativa y al mejor video.

Calle 13 - Calma pueblo

El 'Baile de los pobres' es la canción más cañera y bailonga del grupo, con ella abren todos sus conciertos y también ha sido premiada en los grammy como mejor canción urbana.

Calle 13 - Baile de los pobres

Por último la más latina del disco con unas trompetas frenéticas, 'Vamos a portarnos mal' es la mejor canción tropical en los grammys latinos. Calle 13 explora todo tipo de sonidos y en los conciertos triunfan porqué siempre tocan su música en directo y no a través de samplers y ordenadores.

Calle 13 - Vamos a portarnos mal

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Calle 13 en los Grammy Latinos Calle 13 en los Grammy

Calle 13 en los Grammy1 de 5

  • Calle 13 en los Grammy Calle 13 en los Grammy
  • Calle 13 en los Grammy Calle 13 en los Grammy
  • Calle 13 con sus nueve grammys Calle 13 con sus nueve grammys
  • Calle 13 aceptando uno de los Grammy Calle 13 aceptando uno de los Grammy
  • Calle 13 en los premios grammy Calle 13 en los premios grammy
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana