Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN LAS FIESTAS DE HORTALEZA 2014

Siniestro Total, entre lo mítico y lo irreverente

No hay nada en Madrid como los conciertos de las Fiestas de Hortaleza que ya van avisando de que se acerca el verano. Esta vez nos armamos con minis de kalimotxo para ver a los gallegos más internacionales: Siniestro Total, que desplegaron durante más de dos horas su repertorio de buen rock y letras irreverentes.

Siniestro Total en Hortaleza Siniestro Total en Hortaleza | Foto: @gnmracing

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 01/06/2014 a las 13:12 horas

Las fiestas de primavera de Hortaleza son una de las citas imprescindibles en mi calendario desde que ví con 16 años a Def Con Dos en uno de mis primeros conciertos. Desde entonces no he fallado casi ningún año a mi cita con 'el barrio de la juerga' y en el escenario del auditorio de Hortaleza he podido ver a Celtas Cortos, Reincidentes, La Cabra Mecánica, Mojinos Escozios, Ska-P y como no a Los Porretas varias veces.

Ayer cumplimos con el ritual, bocata de lomo pimientos, minis de kalimitxo de la caseta de Radio Enlace y la compañía de los amigos de toda la vida (ya en los treinta y con menos ganas de liarla que en el pasado).

La atracción de la cárcel, presente en las fiestas desde que tengo uso de razón, brillaba en lo alto y en el escenario desde las 23:30 los Siniestro Total. Nada podía salir mal y en efecto fue un conciertazo el de Julian Hernández y compañía lleno de clásicos entre los que salpicaron algunas de sus canciones más recientes, incluidos los nuevos temas 'Chico de ayer' y 'Pequeña serenata nocturna'.

Arrancaron a toda potencia con 'Cuenca minera' y en la primera parte del concierto pudimos escuchar temazos como 'Ay Dolores', 'Vamos muy bien' y 'Rock en Samil'. Anoche los feos eramos muchos más como cantaba Julian en 'Somos chusma', sonidos rock clásicos de impecable factura vestidos a ratos con un saxo y en otros con la armónica.

Pero los Siniestro se caracterizan por sus letras irónicas, inteligentes, graciosas e irreverentes 'Si tu cinturón de castidad es comestible como un trozo de pan' o  'El fantasma que recorre Europa ahora está de gira entre la ropa interior de su señora que es una perdida' son sólo algunos de los muchos ejemplos que se me ocurre.

Por supuesto no falto una buena ración de sus temas más míticos de los ochenta, 'Bailare sobre tu tumba', 'Somos Siniestro Total', 'Minha Terra Galega', 'Cuanta puta y yo tan viejo', 'Mata jipis en las Cies' y 'Ayatola no me toques la pirola'.

Gran concierto de Siniestro Total a los que siempre es un placer ver sobre el escenario y grandísimas fiestas de Hortaleza que nunca fallan aunque nos vayamos haciendo mayores y ya ni nos quedemos a la disco móvil.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana