Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN EL BARCLAYSCARD CENTER

Silvio Rodríguez nos da otra canción

El cantautor cubano Silvio Rodríguez consiguió llenar el BarclaysCard Center de Madrid y triunfó ante un público entregado. Un concierto en el que presentó su último disco pero en el que no se olvido de sus canciones más míticas. El público le interrumpía pidiendo clásicos y Silvio respondió tocándose los 'Ojalá', 'Te doy una canción' y 'Unicornio' entre otras. Uno de esos conciertos de los que te vas con la sensación de haber visto una leyenda de la música, de haber tachado un nombre de tu lista de artistas que ver antes de morir.

Silvio Rodríguez durante el concierto Silvio Rodríguez durante el concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 30/04/2016 a las 20:37 horas

El concierto de Silvio Rodríguez fue un concierto mítico, por todo lo que le rodeaba, pero no fue un concierto perfecto. Daba la sensación de que el quería tocarse sus nuevas canciones o revisitar algunos de sus temas estrella pero con diferentes arreglos mientras que el publico sólo quería escuchar un gran exito tras otro para cubrir expediente.

Hago el paralelismo con el concierto de Leonard Cohen, uno de los dos o tres mejores que he visto en la vida. Dos cantautores de leyenda, uno en inglés y otro en español, los dos llenaron el antiguo Palacio de los Deportes, a los dos fui acompañado de mis padres y lo dos tenían ese componente mítico. Pero el concierto de más de tres horas de Leonard Cohen fue redondo y perfecto mientras que el de Silvio Rodríguez no.

La primera mitad en la que Silvio se tocó principalmente canciones de su último trabajo 'Amoríos' dejó al público bastante frió. Incluido una interpretación de más de 20 minutos de la tetralogía "Mujer con sombrero", en la que sonó su atemporal 'Oleo de mujer con sombrero', primer gran temazo de la noche que no lució como debería con un arreglo lleno de instrumentos.

Fue un concierto que intercalaba momentos de intensidad baja con pelotazos de emoción que ponían al público en pie cuando sonaban "Mujeres", "La Maza", "Quien fuera" o "La era esta pariendo un corazón". Canciones que arropaban una banda con piano, guitarras, tres, xilófono, flauta y batería y que en muchas ocasiones tenían un arreglo distinto del original.

El final fue apoteósico con "Ojalá", "Te doy una canción", "La gota de rocio" y por último "Unicornio" que toco a la guitarra y con las luces encendidas.

Lo que más me gustó fue la voz de Silvio Rodríguez, la fuerza de sus melodías, lo acertado de sus palabras, la poesía de cada una de sus letras y la emoción de escuchar canciones atemporales que han marcado mi vida. Las única pegas fueron los arreglos de algunas canciones y las constantes interrupciones del público aplaudiendo tras cada estribillo o pidiéndole a Silvio que se tocara alguna en concreto.

Me pregunto como seria ver un concierto de Silvio Rodríguez en un pequeño teatro sólo el con guitarra y voz, con un publico en silencio que sólo corea en los momentos necesarios. Pero al final pienso en que vi un conciertazo suyo con sus errores y aciertos, pienso que le vi tocar Unicornio y que me hizo llorar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana