Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SEXTO TRABAJO DE LOS ISLANDESES

Sigur Ros nos invitan a soñar con su nuevo disco 'Valtari'

Sigur Ros han presentado su nueva canción 'Ekki Mekk', sonidos ambientales y soñadores que han vuelto a conquistarme. Es el adelanto de 'Valtari' el que será su sexto disco de estudio y con el que regresán a sus sonidos más intimos y minimalistas de (). Acompañado de un videoclip abstracto en el que un barco sobrevuela un mar dorado, es música para relajarse y escuchar con los cascos en la cama.

Sigur Ros - Valtari Sigur Ros - Valtari | Foto: sigur-ros.co.uk

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/03/2012 a las 11:40 horas

El último disco de estudio de Sigur Ros 'Með suð í eyrum við spilum endalaust' vió la luz en 2008 y desde entonces han pasado cuatro años en los que han publicado una película sobre su música 'Inni', Jonsi lider del grupo ha sacado dos discos en solitario y a Kjartan se le puede escuchar en solitario bajo el nombre de The Lonesome Traveller.

Su música ha conquistado a fans de medio mundo en los últimos 15 años y se han declarado seguidores del grupo gente como el batería de MerallicaLars Ulrich, Brad Pitt, Tom Cruise, el cantante de Radiohead Thom Yorke, el lider de Coldplay Chris Martin o el cineasta Cameron Crowe que ha usado numerosas veces sus canciones en sus películas.

Sigur Ros tocando en acústicoSigur Ros tocando en acústico | Foto: Sigur Ros

Ahora regresan con 'Valtari', su sexto disco de estudio que verá la luz el próximo 28 de Mayo y del que ya conocemos cuales serán las siete canciones que lo componen, Ég Anda’, ‘Ekki Múkk’, ‘Varúð’, ‘Rembihnútur’, ‘Dauðalogn’, ‘Varðeldur’ y ‘Valtari’.

Canciones ambientales, de más de cinco minutos en las que se mezcla el post rock con ese sonido inventado por Sigur Ros en el que los pianos y la guitarra de Jonsi tocada con el arco de un violin crean atmósferas mágicas.

Este nuevo trabajo está producido por los cuatro miembros de grupo junto a Alex Sommers, pareja sentimental del cantante Jon Por Birgisson y su título 'Valtari' se traduce por apisonadora. Una colección de canciones más electrónicas y con un sonido que aplasta a la vez que invita a soñar.

"No recuerdo porqué empezamos este álbum. Ya no se que estabamos intentando hacer entonces, pero si que grabación tras grabación no salía nada bien. Perdimos el foco y casi abandonamos, incluso lo dejamos un tiempo pero de repente algo ocurrió y las formas empezaron a emerger. Ahora puedo decir honestamente que es el único disco de Sigur Ros que he escuchado por placer en mi casa después de que lo terminaramos" ha dicho de 'Valtari' Georg Holm, bajista del grupo en su pagina web.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana