Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SE ACERCA UN OTOÑO "INDIE"

Siete discos que no puedes perderte este septiembre

Algunos de los mejores grupos del rock alternativo regresan este otoño con nuevo disco bajo el brazo. Este septiembre podremos disfrutar ya de las últimas creaciones musicales de Franz Ferdinand, Arctic Monkeys o Kings Of Leon entre otros. Esta es una pequeña lista de imprescindibles para después del verano.

Nuevos discos para septiembre Nuevos discos para septiembre | Foto: antena3.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 02/08/2013 a las 14:09 horas

1) "Right Thoughts, Right Words, Right Action" de Franz Ferdinand (26 de agosto)
Mucho hemos tenido que esperar, cuatro años, para tener en nuestras manos lo nuevo de los escoceses. El disco autoproducido y grabado en el estudio que Alex Kapranos tiene en Glasgow supone un regreso al sonido directo y guitarrero que catapulto al grupo al éxito con su primer trabajo en 2004.

2) "Hesitation Marks" de Nine Inch Nails (3 de septiembre)
Otro que nos ha hecho esperar ha sido Trent Reznor, cinco largos años pero ya tenemos nuevo disco de NIN. Compuesto enteramente por Reznor y producido junto a su inseparable Atticus Ross cuenta con unos músicos de estudio entre los que destaca Lindsey Buckingham a la guitarra. Los amantes de la música desgarradora y torturada de NIN están de enhorabuena.

3) "AM" de Arctic Monkeys (9 de septiembre)
Cada dos años, los impares, tenemos cita con Arctic Monkeys y su nuevo disco. Este será el quinto de su carrera grabado de nuevo en el desierto californiano en el famoso Rancho de Luna de Joshua Tree. Alex Turner y compañía regresan a los sonidos densos y rockeros de "Humbug" pero con una mayor madurez musical.

4) "Loud Like Love" de Placebo (16 de septiembre)
Cuatro años hemos tenido que esperar también para escuchar lo nuevo de Molko, Olsdal y Forrest. Grabado en el mismo estudio londinense en el que crearon "Meds", el disco está producido  por Adam Noble y cuenta con la colaboración del novelista Bret Easton Ellis en el primer single.

5) "Rewind The Film" de Manic Street Preachers (16 de septiembre)
Este es el disco que espero con más interes, lo nuevo del trio de galés promete ser brutal. Lo han grabado a caballo entre Cardiff y los estudios Hansa de Berlin, ciudad que ha inspirado todo el disco. Como siempre las letras las pone Nicky Wire y James Dean Bradfield y Sean Moore la música, colaboradores de lujo como Lucy Rose, Richard Hawley o Cate Le Bon ponen el broche al disco.

6) "MGMT" de MGMT (17 de septiembre)
Todos esperamos que en este tercer trabajo el duo neoyorquino vuelva a tocar las mismas teclas del exito de su mítico "Oracular Spectacular".Dos años les ha llevado crear estás nueve canciones más una versión de la canción "Instrospection" de Faine Jade.

7) "Mechanical Bull" de Kings Of Leon (20 de septiembre)
Después de un par de años en la vida de los Followill llenos de bodas, nacimientos y demás asuntos familiares el cuarteto a vuelto a juntarse con su productor de cabezera Angelo Petraglia para su sexto trabajo de estudio. De momento lo que hemos escuchado suena muy punk y cañero, pura rabia sureña en las guitarras de Kings Of Leon.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana