Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRIMEROS LANZAMIENTOS DEL 2014

Siete discos que no puedes perderte para empezar el año con buena música

El año empieza fuerte musicalmente con el lanzamiento de los nuevos discos de grandes de la música como Bruce Springsteen, Blondie o Mike Oldfield. Tampoco podemos perdernos los sonidos alternativos de los regresos de Mogwai, Bombay Bycicle Club, Broken Bells y Russian Red. Pero lo gordo vendrá cuando U2, AC/DC o Adele publiquen sus esperados nuevos trabajos para los que todavía no hay fecha.

Nuevos discos del 2014 Nuevos discos del 2014 | Foto: antena3.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 09/01/2014 a las 17:52 horas

"High Hopes" de Bruce Springsteen (14 de enero)
El disco número dieciocho de la carrer del Boss es una colección de canciones directas llenas de rabia, algunas composiciones nuevas junto a clásicos como 'American Skin' o 'The Ghost Of Tom Joad'. Los miembros ya fallecidos de la E Street Band, Clarence Clemons y Dany Federici aparecen en varias canciones pero sobretodo destaca la presencia de Tom Morello durante todo el disco.

"Rave Tapes" de Mogwai (21 de enero)
Después de ponerle banda sonora a un documental sobre Zidane, el mítico grupo escoces regresa a sus fueros con el octavo disco de su carrera. Ruido elaborado, sonidos expermientales y post rock a raudales que demuestran que Mogwai siguen firmes en la senda de hacer buena música con mayusculas. Son uno de los mayores grupos culto y seguirán siéndolo.

"Man On The Rocks" de Mike Oldfield (27 de enero)
Seis años hemos tenido que esperar para escuchar las nuevas canciones de Mike Oldfield. Grabado en Bahamas, 'Man on the Rocks' es el 25 disco del británico y contiene 11 nuevas canciones producidas por él mismo junto a Stephen Lipson. Como cantante el joven talento de Lucas Spiller de The Struts.



"Ghosts Of Download" de Blondie
El nuevo disco de los neoyorquinos que saldrá como tarde en febrero pero para el que todavía no hay fecha no suena nada mal. El décimo disco de la banda que lidera Debbie Harry es puro dance pop diseñado para hacernos bailar y además cuentan con la colaboración de Beth Ditto para el primer single.



"So Long, See You Tomorrow" de Bombay Bicycle Club (3 de febrero)
El cuarto trabajo de estos grandes del indie rock británico con toques folk promete y mucho. Las canciones que hemos escuchado me gustán bastante "Carry Me", "It’s Alright Now", pero sobretodo "Luna". Tendremos que escucharlo entero atentamente cuando salga en febrero.



"After The Disco" de Broken Bells (4 de febrero)
Pensé que uno de mis supergrupos favoritos, el duo formado por James Mercer de The Shins y el todopoderos Danger Mouse (Gnarls Barkley), nunca volverían a juntarse. Por suerte me equivocaba y este 2014 sacan su segundo disco de estudio que ha sido definido como "la banda sonora perfecta para después de una noche de juerga". Los sonidos electrónicos de Danger Mouse se mezclan perfectamente otra vez con las delicadas melodias de James Mercer.



"Agent Cooper" de Russian Red (24 de febrero)
Por fin nuevo disco de Russian Red, el primero lo grabó en Madrid, el segundo en Glasgow y para este tercero viajo a Los Angeles. Lourdes ha contado con la producción de Joe Chiccarelli y ha adelantado que el disco sonará más rockero y eléctrico que sus dos anteriores trabajos. Mientras no pierda su amor por las melodías cuidadas me parecerá bien, muchas ganas de escucharlo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana