Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO MEJOR DE ESTOS SEIS MESES PARA ACÚSTICA MENTE

Los seis mejores discos de la primera mitad de 2014

Pasados los seis primeros meses del 2014 repaso los que para mi han sido los seis mejores discos de esta primera mitad del año, `por lo menos los seis mejores que he podido escuchar. Me dejo en el tintero discos como el de Vetusta Morla, Kaiser Chiefs, Bruce Springsteen, Eels, Nacho Vegas o Blondie entre otros y no porque sean malos discos. La música muchas veces va más allá de la discusión sobre que es calidad y se convierte en una pura cuestión visceral de gustos. En ese terreno personal de los gustos a mi los últimos trabajos de Coldplay, Mogwai, Russian Red, Lykke Li, Calle 13 y Pharrel Williams me gustan y mucho, cada uno a su manera.

Los mejores discos de la primera mitad de 2014 Los mejores discos de la primera mitad de 2014 | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2014 a las 15:09 horas

1) Mogwai - Rave Tapes

El grupo escoces declaró hace poco que "Nuestras canciones son música instrumental no apta para bailar" y a eso suena ‘Rave Tapes’. Música para soñar, para evadirte, para relajarte y para emocionarte porque no todo tiene que ser música guitarrera diseñada para festivales. Después de ponerle banda sonora a un documental sobre Zidane, el mítico grupo escoces regresa a sus fueros con el octavo disco de su carrera. Ruido elaborado, sonidos experimentales y post rock a raudales que demuestran que Mogwai siguen firmes en la senda de hacer buena música con mayúsculas.


2) Russian Red - Agent Cooper

Puede que mi amor por Russian Red vaya más allá de lo musical pero lo cierto es que su suave folk pop con melodías dulces siempre me ha gustado. En su último trabajo ‘Agent Cooper’ hace un giro ligero hacía el pop más guitarrero y escribe canciones, muchas autobiográficas, con nombre de chico. Canciones inspiradas en gente como el guitarrista de Belle and Sebastian Stevie Jackson o Alex Turner entre otras. Una escucha muy agradable y recomendable.


3) Calle 13 - Multiviral

El que diga que Calle 13 es reggaetón es que no se ha parado a escuchar los temazos de este grupo puertorriqueño, dos hermanos que crean música de lo más fiestera, inteligente y reflexiva. En ‘Multiviral’ hablan de injusticias, desigualdades, lucha pero también tocan temas más espirituales en canciones como ‘Así de grande son las ideas¡’. Quizas no tenga la pegada de su anterior trabajo pero el disco crece con cada escucha. Mi favorita es ‘Ojos color sol’ con la colaboración de Silvio Rodríguez.


4) Pharrel Williams - Girl

Después de ser el artista más importante en 2013 Pharrel Williams tenía que dar un paso al frente. En su segundo disco en solitario ‘Girl’ encontramos las mismas recetas que utiliza en sus exitazos como productor, bases muy cuidadas y ritmos que se te meten en el cuerpo y no te dejan. Más allá de ‘Happy’ me gustan canciones como ‘Marilyn Monroe’ o ‘Brand New’ y además colaboran Justin Timberlake, Timbaland, Daft Punk, Miley Cyrus o Hans Zimmer.


5) Lykke Li - I Never Learn

'I Never Learn', tercer trabajo de la sueca Lykke Li, producido unto a Greg Kurstin Björn Yttling me ha cautivado. El disco está compuesto y grabado en Los Angeles después de que la cantante se mudará allí desde Suecia tras la mayor ruptura amorosa de su vida. Un ruptura que planea por todo el disco en el que musicalmente la mezcla de pop, electrónica y sonidos alternativos que ha marcado la carrera de Lykke Li sigue tan presente como siempre.


6) Coldplay - Ghost Stories

Coldplay regresaban tras llenar estadios en medio mundo con ‘Mylo Xyloto’ y regresaban con un tono mucho más íntimo y minimalista. Muchos vaticinaban que ‘Ghost Stories’ sería el ‘Kid A’ de la banda de Chris Martin y aunque yo no me aventuraría tanto si que entiendo la comparación. Mucho más electrónico y ambiental que sus previos discos aun así escondo ‘Sky Full of Stars’, el temazo de pop electrónico en el que colabora Avicii destinado a convertirse en uno de los éxitos del año.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana