Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRIMEROS LANZAMIENTOS DE 2015

Seis discos imprescindibles en este arranque de año

Se rumorean para este año muchos discazos, nombres como Red Hot Chilli Peppers, Coldplay, Adele, Muse, Black Sabbath, Van Morrison o Tame Impala entre otros. Pero yo os quiero hablar de cosas tangibles, discos con fecha y de los cuales ya podemos escuchar cosas, Belle and Sebastian, Noel Gallagher o Mark Knopfler entre mis escuchas recomedadas.

Nuevos discos de 2015 Nuevos discos de 2015 | Foto: antena3.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/01/2015 a las 11:06 horas

'Girls in Peacetime Want to Dance' de Belle and Sebastian (19 de enero)
Por fin está aquí el nuevo disco del grupo de Glasgow, uno de mis favoritos. Su nuevo trabajo 'Girls In Peacetime Want To Dance' es una declaración de principios, Belle and Sebastian siguen siendo unos expertos compositores de canciones y todavía tienen cartas que jugar en esto de la música. Un trabajo grabado en Atlanta con producción de Ben H.Allen y que presentaron a ritmo de sonidos dance con el single 'The Party Line'. Como fan acérrimo de este grupo tan personal como original no puede no gustarme, espero que a vosotros también.

'What a Terrible World, What a Beautiful World' de The Decemberists (20 de enero)
Regresa el folk indie de cuidada factura de este grupazo de Oregon. Desde hace unos años vivimos un boom de los grupos de rock alternativo con sonidos y raices folk. Uno de los mejores grupos dentro de ese estilo son los preciosistas The Decemberists liderados por Colin Meloy, que es el arquetipo del hipster indie. Su nuevo disco 'What a Terrible World, What a Beautiful World' es su trabajo más maduro con un sonido pop más conciso y asi suenan canciones como 'Make You Better'.

'I Love You, Honeybear' Father John Misty (10 de febrero)
Más folk indie es lo que nos regala Father John Misty en su segundo disco de estudio 'I Love You Honeybear'. Josh Tillman, el que fuera batería de Fleet Foxes, ejerce aquí de hombre orquesta en este trabajo en el que las guitarras acústicas y los elaborados arreglos llenan cada canción. Esta ola folk vestida de indie, rock y psicodelia me recuerda salvando mucho las distancias al country rock de los sesenta y me gusta mucho. Si te gustan Mumford and Sons, Fleet Foxes y compañía te gustará este disco.

'Chasing Yesterday' de Noel Gallagher (2 de marzo)
Lo nuevo del mayor de los Gallagher puede ser muy bueno o un absoluto fiasco. No vamos a engañar a nadie vendiendo a los High Flying Birds, Noel Gallagher en solitario, como un grupazo. Todos tenemos claro que el mejor Gallagher se quedó en los noventa enterrado bajo dos obras maestras que público con Oasis. Ahora bien démosle una oportunidad a este segundo trabajo en solitario del mayor de los Gallagher, podemos encontrarnos con sorpresas y buenas canciones. ¿Conseguirá Noel su NOVENO disco consecutivo número 1 en el Reino Unido?

'Tracker' de Mark Knopfler (16 de marzo)
Cuando algo es bueno es mejor no tocarlo. El octavo disco en solitario de Mark Knopfler no va a sorprender como innovador o diferente pero es música de alta calidad. Producido junto a su inseparable teclista Guy Fletcher, el virtuoso guitarrista escocés vuelve a lo que mejor sabe hacer: tocar la guitarra como nadie y crear canciones perfectas. Medios tiempos, folk y toques celtas sobre los que baila su mítica Fender roja en bellas composiciones como 'Beryl'.

'The Day Is My Enemy' de The Prodigy (30 de marzo)
Seis años después Liam Howlett, Keith Flint y Maxim vuelven a las andadas, si querías electrónica, si querías big beat este es tu disco. Música diseñada para ser bailada, para sentirla en todo el cuerpo en un disco que el grupo ha calificado de 'violento' y con el que esperan agitar una escena dance que ellos consideran demasiado plana y previsible. Mientras nos llega el disco entero podemos empezar a darlo todo con el single 'Nasty'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana