Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Y QUE NO SON CABEZA DE CARTEL

Seis conciertos que no puedes perderte en el BBK Live 2014

Arranca la novena edición del festival Bibao BBk Live y todo el mundo habla de Franz Ferdinand, The Prodigy y The Black Keys, cabezas de cartel. Pero muchas veces son los segundos espadas los que hacen un gran festival. Estos son algunos de los conciertos que no deberías perderte si pasaras este fin de semana por Kobetamendi.

Band of Horses durante un concierto Band of Horses durante un concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 10/07/2014 a las 13:12 horas

El jueves todo el mundo abarrotará el escenario Bilbao para ver a Franz Ferdinand a las 22:35 pero yo destacaría dos grupazos que sonarán después de los escoceses. La noche del primer día de festival promete ser larga y animada:

Primero con la pegada de los franceses Phoenix en el escenario Heineken pasada la medianoche. El grupo de Versalles presentará un repaso a su carrera con especial hincapié en su exitoso 'Bankrupt' de 2013, sonidos rock alternativos con toques de electrónica y synthpop.

Después, de vuelta al escenario principal, podremos disfrutar del indie electrónico de los británicos Crystal Fighters. Los de Londres proponen una curiosa mezcla de sonidos folk, rock indie y electrónica, ganas de escuchar su exitazo 'At Home' en directo.

El viernes unos gigantes de la electrónica más salvaje serán los encargados de poner la fiesta en el escenario principal. The Prodigy son un un valor asegurado para bailar y darlo todo, pero yo propongo dos conciertos más relajados:

Preludieando la puesta de sol a las 19:00 horas en el escenario Sony estará tocando Conor Oberst, un cantautor folk de Nebraska con algunos tintes rockeros. Lleva sobre los escenarios desde los noventa y su actuación promete ser mas que interesante.

Después, a las 21.00 horas, en el escenario Heineken tendremos a otro cantautor americano, el hawaiano Jack Johnson. Música folk feliz con ukeleles, silbidos y letras que te transportan y te hacen sentir bien. Cuantas más canciones se toque de su discazo 'In between dreams' de 2005, mejor me parecerá el concierto.

El festival cierra el sábado con el concierto más esperado de todos, The Black Keys, en su único concierto en España este año presentan su último disco 'Turn Blue'. Ese último día tocan muchos grupos interesantes como The Lumineers o MGMT pero yo tengo otros dos grupos que no me gustaría perderme:

En el escenario Sony a las 21:00 horas tocan Band Of Horses, grupo de música indie rock con raices country que me encanta. Es uno de los grupos que más ganas tengo de ver en directo por canciones como está, que espero no se dejen fuera.

Más tarde a la 1:55, en el escenario Sony y si te gusta el folk podrás comprobar que en España también sabemos hacerlo. De la mano de los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol podrás bailar a ritmo de banjo y violín.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana