Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
COMPLICES MAHOU

En el salón de casa con Drexler y DePedro

Improvisado, intimista, familiar y diferente. Así fue el cierre de Complices de Mahou en la Galileo con dos grandes cantores como Jorge Drexler y DePedro. Cantaron algunos de sus grandes clásicos en formato desnudo, charlaron con nosotros todo regado con poesía y cerveza.

 

DePedro y Drexler DePedro y Drexler | Foto: Mahou

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 01/12/2017 a las 19:06 horas

Me encanta ir a conciertos de todo tipo y como voy a muchos a lo largo del año me gusta cuando son diferentes a lo habitual. Complices de Mahou volvió a crear uno de esos ambientes mágicos e íntimos en la Sala Galileo con dos horas de buena charla y mejor música.

Presentaba David Amor y tocaban dos de los mejores cantautores y representantes del folk en castellano como son DePedro y Jorge Drexler.

Una primera parte de concierto en la que DePedro nos regaló con su voz y guitarra desnudas canciones como “Diciembre”, “DF” o “Hombre bueno”. Conocía a DePedro y su música pero tras este concierto me voy zambullir de lleno en su discografía.

Enlazaron cantando juntos "Tu mediodía" antes de que Drexler se lanzará a presentar canciones de su nuevo disco como “Asilo” o “Pongamos que hablo de Martinez”. Aunque quizás el momento más bonito del concierto fue cuando cantó “Milonga del moro judío” y contó como la había escrito gracias a Sabina en la propia Sala Galileo hace casi 15 años.

La parte de las preguntas le dio al concierto un toque casero, parecía que estuviéramos compartiendo una noche de cerveza y música con estos dos grandes de la canción en el Salón de su casa.

Tras dos horas se apagó la música con dos temas improvisados como cierre “La llorona” y “Stir It Up” en los que improvisó sus versos el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

Como única pega decir que se hizo corto, yo al menos, me hubiera quedado una hora más con un terció en la mano escuchando canciones que se quedaron demasiadas en el tintero.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana