Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN LA RIVIERA | PRESENTANDO 'AGENT COOPER'

Una Russian Red eléctrica presenta sus nuevas canciones con nombre de chico

Lourdes Hernández ha dejado atrás las guitarras acústicas y los sonidos limpios para pasarse al lado oscuro de las guitarras distorsionadas y los coqueteos con el post-rock. Llenazo en La Riviera para presentar 'Agent Cooper' con un muy buen concierto de hora y media en el que se tocó casi todas sus nuevas canciones, varios temazos de 'Fuerteventura' y sólo 'Cigarettes' de su primer trabajo.

Russian Red llenó La Rviera Russian Red llenó La Rviera | Foto: Ali Saiz / Neupic

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/03/2014 a las 22:09 horas

En su primer disco de 2008 la guitarra de Russian Red era acústica y sonaba desnuda, tres años más tarde su guitarra se convirtió en eléctrica para su segundo disco pero con un sonido limpio y melódico. Otros tres años después Russian red se subía al escenario de La Riviera para presentar su tercer disco, su guitarra eléctrica tenía distorsión y su música coqueteaba con los sonidos post-rock.

Un viaje musical y personal el que ha realizado Lourdes Hernández desde que en compusiera y grabará en Madrid su primer disco ‘I Love Your Glasses’. En 2011 se fue a Glasgow para grabar ‘Fuerteventura’ con el productor y varios músicos de Belle and Sebastian y desde hace más de un año está viviendo en Los Ángeles. Allí es donde ha compuesto y grabado el disco que presentó anoche, ‘Agent Cooper’, con producción de Joe Ciccarelli.

Un concierto lleno de sonidos rock, distorsión, teclados ambientales y sintetizadores ochenteros en el que Russian Red toco nueve de las diez canciones que conforman su nuevo trabajo. La curiosidad es que todas las canciones de este tímidamente rockero ‘Agent Cooper’ están tituladas con el nombre de un chico, como ‘Stevie J’ que Lourdes ha desvelado está inspirada en el guitarrista de Belle and Sebastian.

Russian Red durante el conciertoRussian Red durante el concierto | Foto: Isa Saiz / Neupic

El concierto arrancó con fuerza con la melancólica ‘Neruda’ y el sonido de la batería muy marcado. Siguieron dos de mis favoritas de este disco ‘Michael P’ y ‘Stevie J’ en las que si se puede ver las cuidadas melodías con un punto de tristeza marca de la casa de Russian Red aunque los arreglos de las canciones tiren hacia el post-rock.

‘Everyday Everynight’, uno de los single de su segundo disco hizo que la gente coreara tímidamente el estribillo. Después vuelta a los hombres de ‘Agent Cooper’ en canciones como ‘William’ o el single ‘Casper’, las dos con un aura más intensa que la soleada ‘The sun the trees’ del soleado segundo disco que tocó a continuación en una versión mucho más rockera que la original. Cerró el concierto con más nuevo disco, ‘John Michael’, un antiguo amor de instituto al que en el estribillo Lourdes le dice que tiene una voz estúpida y ‘Anthony’.

Tras el obligado parón en unos cortos bises la madrileña regaló sus dos canciones más conocidas los dos grandes singles que presentaron sus dos primeros discos, ‘Cigarettes’ que tocó sola en acústico con la ayuda del público en los coros y la pegadiza ‘I hate you but i love you’ para la que si regreso toda la banda.

En definitva un concierto no del agrado de los puristas enamorados de la Russian Red más suave y acústica. Su paso al rock no me desagrada, quizás el sonido de La Riviera no fue todo lo correcto que debiera, pero que las canciones de Lourdes tengan ahora un vestido más ruidoso en algunos momentos no significa que se haya perdido la esencia. Las cuidadas letras, elegantes melodías pop y aló de melancolía siguen rodeando a Russian Red.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana