Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NO ES LA PRIMERA VEZ

Russian Red canta en español en 'Indomable' lo nuevo de Pixar

Russian Red, o lo que es lo mismo Lourdes Hernández, es una de las cantantes españolas que está teniendo más exito aunque su música sea en inglés. Ahora se ha lanzando a cantar  en español en la nueva película de Disney y Pixar, 'Indomable'. Pero esta no es para nada la primera vez que vemos a Lourdes cantando en español y aquí tienes varios ejemplos.

Russian Red durante la grabación Russian Red durante la grabación | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 04:31 horas

En concreto, Lourdes ha grabado las canciones 'A la luz del sol' y 'Volaré', que se incluirán en la banda sonora de esta película, algo por lo que se siente una privilegiada. "Es una meta alcanzada de toda niña que ha crecido viendo las películas de Disney", ha dicho.

"Es la primera vez que grabo una canción de manera oficial en castellano y ha merecido la pena esperar porque ha sido por todo lo alto. Me hace mucha ilusión que sea en una película Disney", ha destacado la artista.

Russian Red - Brave

Ambas canciones son adaptaciones en castellano de las canciones 'Into the open air' y 'Touch the sky', interpretadas en la versión original por la cantante de folk gaélica escocesa Jolie Fowkis. Ambos temas están compuestos por Alex Mandel de Pixar y el director de la película Mark Andrews.

Russian Red ha explicado que "son canciones con un mensaje de libertad apabullante". "Escuchas las melodías, y la producción, y te hacen sentir libre y quieres correr hacia la naturaleza. Reflejan el espíritu independiente de Mérida, que es un personaje valiente e intrépido", explica.

Esta grabación ha sido "especial y diferente" a las que ha realizado antes. "Para empezar, no es una canción mía y tengo que tener en cuenta otros factores en los que no reparo cuando canto mis canciones. Tengo que hacer una labor de empatía y llevarlo a mi terreno. Es un ejercicio muy interesante porque tengo que sacar registros que no tengo que sacar en mis canciones", indica.

No es la primera vez que canta en Español
Si es cierto que es la primera grabación oficial que Lourdes hace en nuestro idioma, pero desde luego no es la primera vez que canta en español y para ello tres ejemplos rescatados de youtube: un dueto junto al cantautor DePedro en 'Miguelito' dedicada al Lichis de la Cabra Mecánica, una traducción del clásico de Magnetic Fields 'All My Little Words' y una versión de 'La canción de tu vida' de Joe Crepusculo.

Personalmente a mi me gusta más Lourdes cantando en inglés, y quiero creer que su nuevo disco estará también en ese idioma que es el que la ha llevado al éxito. Pero no puedo negar que su voz también suena bonita en español, aunque mi opinión no cuenta por que soy un fan muy subjetivo de Russian Red. ¿Tú que opinas prefieres a Russian Red en inglés o en español?

DePedro y Russian Red - Miguelito

Russian Red - Todas mis palabras (Magnetic Fields Cover)

Russian Red - La canción de tu vida (Joe Crepusculuo Cover)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana