Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
THE NOISES CIERRAN LA GIRA PACIFICO

Ruido melódico y sudor en otoño

Estamos en otoño pero el viernes parecía verano. The Noisés cerraron la etapa "Pacífico" llenando la sala Charada con un concierto en que derrocharon melodía, distorsión y sudor a partes iguales.  Los recomiendo en directo pero seguro que ganan en festival.

The Noises durante el concierto The Noises durante el concierto | Foto: Juan Ceñal

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2015 a las 14:30 horas

Era mi primera vez viendo a The Noises y las impresiones son buenas. El quinteto madrileño decía adiós a la etapa Pacífico y dejaba a sus fans con ganas de escuchar ya el nuevo disco que tienen en el horno.

Para este concierto de fin de gira eligieron la sala Charada de Madrid, ambiente garajero, escenario pequeño, mucho sudor y la cercanía del público hizo que la actuación sonara especialmente cañera y cálida.

Arrancaron con 'Rey Dragón' del Ep 'Rapto' y mezclaron canciones de todas sus etapas dando prioridad a 'Pacífico' del que sonaron algunos pelotazos como 'Será mejor', 'En sus tumbas' y 'Rey de reyes'.

Mucho ruido y distorsión propios del indie alternativo con pegadizas melodías por encima. Un claro ejemplo de lo que yo llamo ruido melódico, un estilo (si es que se puede llamar así) que e grupos británicos me gusta bastante y que me convenció el viernes en The Noises.

Musicalmente tienen una batería muy presente y un juego de dos guitarristas que saben mezclarse y superponerse con bastante elegancia. Además Fran, cantante del grupo se esfuerza por tener una presencia bastante magnética e intento moverse y saltar lo que el escenario le permitió.

Muy agradecidos los bises con un trio de ases sonoros como son 'Equilibrios' de su primer disco, la sexy 'Accederás' y la más coreada por el público, 'Pacífico'. Una canción con un sonido que me recordó mucho en la guitarra de Chuso el sonido de Tow Door Cinema Club.

Nos sobraban fuerzas para bailar y por eso nos comportamos como animales hasta acabar exhaustos. Hora y media del mejor ruido sonoro que se puede escuchar en España en una sudorosa noche otoñal.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana