Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
POCOS GRANDES CONCIERTOS CONFIRMADOS EN NUESTRO PAÍS

Los Rolling Stones y poco más en España en 2014

Julian Ruiz confirmaba la noticia de que los Rolling Stones tocarán el próximo 25 de junio en el Calderón pero la productora del concierto se apresuraba a desmentirlo. Bruce Springsteen ha sacado nuevo disco pero no ha anunciado su posible gira Europea, tampoco lo ha hecho U2 y Pearl Jam visitarán el viejo continente pero pasan totalmente de España.

Los Rolling Stones, en concierto. Los Rolling Stones, en concierto. | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 09/04/2014 a las 19:34 horas

Por un lado el gobierno ahoga a la cultura, se cierran salas de conciertos y los grupos emergentes están practicamente condenados a morir. Por otro la crisis en España hace que la gente no pueda permitirse ir a los conciertos tanto como quisiera. Los grandes grupos no tocan tanto en nuestro pais, este año parece que podrían visitarnos los Rolling Stones pero eso es todo, Bruce Springsteen, U2 y Coldplay tienen nuevo disco este año pero ninguno ha anunciado todavía su gira europea. Los que si lo han hecho y no tocarán en nuestro pais son Pearl Jam.

Lo que si que está cada vez más fuerte en España son los festivales a los que atraidos por el buen tiempo cada vez vienen más turistas de fuera y esos si que están llenos de grupazos. Franz Ferdinand y The Black Keys tocarán en el BBK Live, Kasabian en el FIB, Arcade Fire en el Primavera Sound y Damon Albarn en el SOS 4.8 por citar algunos.

El mítico periodista musical Julian Ruiz avanzaba la noticia de que los Rolling Stones tocarán el próximo 25 de junio en el Calderón. La gira se llamará '14 on fire'  y ya tienen confirmadas 15 o 16 fechas en Europa. La productora Doctor Music se apresuró a desmentir la noticia por lo que no sabemos si finalmente se confirmará el que sería concierto del año en nuestro país.

Bruce Springsteen ha sacado su disco 'High Hopes' pero todavía no hay anunciados conciertos más allá de Estados Unidos. En abril y mayo The Boss y su E Street Band están recorriendo su pais junto a Tom Morello pero en su página web no hay anunciadas más actuaciones y de un posible tour europeo en otoño nada se sabe.

Este año además sacan disco dos grandes de la música, empezando por U2 de los que aun no se sabe cuando saldrá su esperadisimo nuevo disco, producido por Danger Mouse, y de los que tampoco se sabe si harán una gira este año para presentarlo. Todo apunta a que tendremos que esperar al año que viene.

De los que si sabemos más son de Chris Martin y compañía. El nuevo disco de Coldplay titulado 'Ghost Stories' daldrá a la venta el 16 de mayo y ya hemos podido escuchar las canciones 'Midnight' y 'Magic'. De lo que todavía no sabemos nada es de posibles conciertos, ¿Vendrán a algún festival este verano? ¿Tendremos gira en otoño o tocará esperar a 2015?

Por último la noticia decepcionante fue enterarnos de que el tour europeo de Pearl Jam no pasaría por España. El grupo se encuentran presentando su último trabajo 'Lightning bolt'  y darán entre junio y julio doce conciertos en el viejo continente. Estoy completamente seguro que si hubieran puesto un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona las entradas se habrían agotado a toda velocidad.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana