Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VERANOS DE LA VILLA | CIRCO PRICE

Rodrigo y Gabriela, dos acústicas para poner en pie a un teatro

El concierto de Rodrigo y Gabriela en Madrid fue inesperado y espectacular a partes iguales. Nunca pense que dos guitarras acústicas pudieran sonar tan potentes y pudieran poner a todo un público a saltar a la vez. Eso consiguieron ayer, Rodrigo con sus punteos frenéticos, pero sobre todo Gabriela tocando acordes, ritmos y percusión a la vez con su guitarra.

Rodrigo y Gabriela Rodrigo y Gabriela | Foto: Victor Regalado

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 03/07/2014 a las 01:54 horas

Sin más parafernalia que dos guitarras acústicas, hechas por los Hermanos Conde que se encontraban entre el público, un sofa para sentarse y un micrófono para interactuar con el publico se presentaron Rodrigo y Gabriela.

Yo que les había escuchado poco, y no les había visto, no tenía ni idea de si me gustaría un concierto con sólo dos guitarras. Sabía que sonaría bien por la acústica del Circo Price y por el virtuosismo de Rodrigo y Gabriela, pero no tenía ni idea de que sonaría tan potente.

El grupo presentaba su cuarto disco de estudio, 9 Dead Alive, en el que cada canción está dedicada a la memoria de un personaje histórico que ellos consideran importante. Así el concierto abrió con la primera del disco 'The Soundmaker' dedicada al guitarrista español Antonio de Torres Jurado y siguió con dos canciones de su repertorio clásico 'Diablo Rojo' y 'Hora Zero'.

Parte del concierto la tocaron sentados en el sofa y parte de pie con Gabriela golpeando con furia su guitarra y Rodrigo bailando con sus dedos a toda velocidad por el mástil de la suya. Un Rodrigo muy poco hablador que explicó como en algunos paises confunden su música con el flamenco y dijo que "me gustaría saber tocarlo pero no tengo ni puta idea".

Espectacular el momento en que Rodrigo usó un tercio de cerveza para hacer slide con su guitarra y más espectaculares aún los momentos en que Gabriela tocaba percusión sobre la caja de su guitarra. Con sólo estos dos instrumentos y sin necesidad de amplificadores consiguieron poner a todo el público del Price a saltar, bailar y dar palmas durante dos horas de concierto.

En la parte final del show, antes de los bises, Rodrigo se atrevió a ponerse detrás del micrófono y cantó versionando primero 'Breaking The Girl' de Red Hot Chilli Peppers y 'Creep' de Radiohead. Un concierto que no terminó ahí, "otra cosa mariposa es que vamos a tocar un poquito más para ustedes" dijo Gabriela antes de arrancarse con 'Torito' de su nuevo disco y cerrar con su tema estrella, 'Tamacum'.

Un concierto diferente, sorprendente y en el que no dejas de saltar ni de flipar con la maestría de estos dos guitarristas mexicanos, Rodrigo y Gabriela. Ojalá sigan muchos años los Veranos de la Villa programando tan buenos conciertos, ojalá siga el Circo Price en pie para seguir llenándose de la mejor música y ojalá estemos nosotros allí para disfrutarlo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana