Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN LA SALA EL SOL

Rock sureño y psicodelia setentera con The Sheepdogs

Ayer regresé a los setenta en la sala El Sol de la mano del quinteto canadiense The Sheepdogs. Tras su éxito en el Azkena Rock este verano regresaron a España para poner en pie al público en una fiesta del rock más clásico, no los conocía y me ganaron para su causa a golpe de guitarra y organo hammond.

The Sheepdogs en El Sol The Sheepdogs en El Sol | Foto: @NoeMixRocks

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2013 a las 18:43 horas

Una amiga me los recomendó y tras una primera toma de contacto en Spotify decidí no perdérmelos. Ewan Currie, Leot Hanson, Ryan Gullen, Sam Corbett y Seamus Currie colgarón el cartel de 'no hay entradas' y saltaron al escenario de El Sol ante un público entregado a las 23:15.

Si te gusta el rock and roll te gustan The Sheepdogs, su sonido recuerda por momentos a Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin o incluso su compatriota Neil Young, al que versionaron al final de su más de hora y media de show.

Todo un concierto de canciones directas y guitarreras sin apenas respiro en el que sonaron sus melodías más conocidas. 'Learn and Burn', 'I Don't Know', 'The One You Belong To" pertenecientes a su disco de 2010 'Learn and Burn' destilaban puro rock setentero en cada nota.

En cambio en sus nuevas canciones, las de su disco número uno en Canadá autotitulado 'The Sheepdogs', seguimos escuchando el rock crudo que caracteriz a al grupo pero con alguna pincelada moderna en la que se puede ver la impronta de Patrick Carney. El batería de The Black Keys está detrás de la producción del último trabajo del grupo y esto se nota en canciones como 'Feeling Good' o 'The Way It Is'.

Sin duda el concierto fue un lujo de principio a fin que además tuvo un final apoteósico en los vises. 15 minutos de jam rockera y psicodélica en la que versionaron de forma muy personal 'Down By The River' de Neil Young.

The Sheepdogs conquistaron El Sol y ganaron un fan más, no creo que tarden mucho en inundar mis playlist en casa o en aparecer mi programa de radio.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana