Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ACTUACIÓN ESTELAR EN LA SALA BUT EL 1 DE NOVIEMBRE

El regreso de los míticos Fresones Rebeldes

Conquistaron a toda una generación, en los noventa, con su amor por los sonidos yeyé, Phil Spector y la música sesentera. Muchos hemos cantado alguna vez ‘Al Amanecer’, ‘Quiero saber’ o ‘Medio drogados’ pero pocos hemos conseguido ver en directo a los Fresones Rebeldes, ya que se separaron en 2003. En el día de la música volvieron a juntarsey todos lo pasamos tan bien que han decidido volver. De momento será un único concierto en el 1 de noviembre en el club Ocho y Medio de la Sala But y con Pantones como teloneros, ¡No me lo pierdo!

Fresones Rebeldes en el Día de la música Fresones Rebeldes en el Día de la música | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 31/07/2014 a las 16:27 horas

Los Fresones Rebeldes fueron un grupo que surgió en Barcelona a principios de los noventa. Triunfaron desde su primer single 'Al Amanecer' grabado en  1997 gracias al altavoz de que les dio Juan De Pablos en Radio3, su fichaje por Subterfuge Records y su inclusión en el recopilatorio 'Pepsi Generation Next'.

Más allá de aquel pelotazo el grupo, cambios de formación de por medio, tuvo varios pequeños éxitos más. Canciones como 'Quiero saber', 'Medio drogados' o su versión del clásico ‘Teenager In Love’ de Dion and The Belmonts que ellos cantaron en español con el título 'Porque me tengo yo que enamorar'.

Un grupo cuya música tenía mucho de yeyé, punk, bubblegum pop, rock sesentero y las producciones de Phil Spector. Desgraciadamente el grupo se separaba en 2003 con un recopilatorio, tras dos discos de estudio, dos ep y otros dos recopilatorios previos. Tras la separación Felipe Fresón y Cristina montan junto a miembros de La Monja Enana el grupo Cola Jet Set.

Concierto de Los Fresones RebeldesConcierto de Los Fresones Rebeldes | Foto: Subterfuge

Ahora en 2014 han decidido volver a juntarse, fueron uno de los mejores conciertos que pudimos ver en el Día de la música, y el 1 de noviembre estarán actuando en la Sala But con sus herederos musicales de teloneros, Pantones.

Esto es lo que ha dicho sobre la reunión el gran Felipe Fresón:
"Una reunión es tener la oportunidad de volver a tocar unas canciones que te emocionan, dejando en el pasado los problemas que condujeron a la desunión.
¿Vamos a tocar más, mucho más, estamos en activo? Ni idea, somos libres y mientras nos pongamos de acuerdo, podemos llegar adonde queramos o dejarnos llevar por el destino. De momento, estamos en ello.
Entre decidir que te reúnes y ejecutarlo en directo, pasan semanas de incertidumbre, introspección, discernimiento, búsqueda de "la magia" que no llega... hasta que pones los amplis al 11 y todo fluye otra vez.- Miguel, en una palabra, ¿qué significa para ti esta reunión?- Mucho

Los Fresones Rebeldes están aquí otra vez"

Felipe Fresón, 29 de julio 2014

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana