Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
THE STONE ROSES SE REUNEN

El regreso a los escenarios de Stone Roses, los padres del Brit Pop

Ian Brown, John Squire, Mani y Reni llevaban sin tocar juntos desde 1996. En diez años de carrera y con sólo dos discos en el mercado cambiaron el panorama de la música a principios de los noventa. Sus canciones inspiraron a grupos como Oasis, Blur o Suede y se les considera padres del Brit Pop. Tienen previsto dar una serie de conciertos el verano de 2012 y planean lanzar un nuevo disco.

The Stone Roses The Stone Roses | Foto: stoneroses.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2011 a las 13:51 horas

"Algo mágico ocurre cuando los cuatro estamos en la misma habitación tocando"

Los cuatro miembros originales de la banda, los que la llevaron al éxito entre 1987 y 1996 han anunciado su regreso en una multitudinaria rueda de prensa en Manchester. Cuando les preguntaron si habría nuevo disco Brown dijo "esperamos que si, pero eso ya lo hemos contado" se espera que puedan sacarlo el próximo año.

Han lanzado su página web y ya están confirmados dos conciertos en el 29 y el 30 de junio en Heaton Park, en su ciudad natal. Me encantaría que hicieran una gira mundial o que por lo menos el próximo verano se pasaran por algún festival español para poder ir a verles en directo.

Ellos aseguran que se reunen porque cuando tocan juntos ocurre "algo mágico" y porqué en directo se lo pasan genial pero hay muchos que ven motivos económicos en el regreso de la banda. Sin duda hay mucho dinero en una gira de los Stone Roses que llenarán sus todos su conciertos.

The Stone RosesThe Stone Roses | Foto: stoneroses.com

El sonido de Stone Roses, una mezcla entre rock y pop, tenía mucho de ochentero pero dejaba ver que algo nuevo se acercaba en la música británica. Unos cuantos grupos hicieron muy buena música guitarrera en el Reino Unido en los ochenta, The Smiths, Jesus and Mary Chain y como no The Stone Roses.

Ellos fueron el inició de la oleada del Brit Pop que triunfó en todo el mundo en los años noventa, ellos pusieron la base para que después grupos como Pulp, Oasis, Blur, Suede o Manic Street Preachers vendieran millones de discos y llenaran estadios.

Sólo sacaron dos discos de estudio y 15 singles en toda su corta carrera pero la huella que dejaron en la música es imborrable. Descubre a los Stone Roses a través de sus cinco singles más importantes, las que son sus canciones más conocidas.

The Stone Roses - Fools Gold (1989)

The Stone Roses - One Love (1990)

The Stone Roses - I Wanna Be Adored (1991)

The Stone Roses - Love Spreads (1994)

The Stone Roses - Begging You (1995)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana