Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CRÓNICA DEL CONCIERTO

Red Hot Chili Peppers hacen saltar a miles de fans en Madrid

15.000 personas abarrotaron el palacio de los deportes y bailaron al ritmo de las grandes canciones de los Red Hot Chili Peppers. Los californianos que presentaban nuevo disco y nuevo guitarrista convencieron y mucho con un sonido contundente, ritmos frenéticos y estribillos pegadizos.

Concierto de los 'Red Hot' en Madrid Concierto de los 'Red Hot' en Madrid | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2011 a las 21:57 horas

Un concierto de grupo grande en el que tocaron más de veinte canciones en casi dos horas de show. Red Hot Chili Peppers siguen en forma después de treinta años y de los continuos cambios de miembros, los problemas con las drogas y hasta la muerte cuando en 1988 fallecía el primer guitarrista del grupo.

Disfrute muchísimo del concierto gracias a la imparable lista de éxitos que tocaron, sólo tres canciones del último disco, la que abrió el concierto 'Monarchy of Roses', 'Factory of Faith' y el single 'The Adventures of Rain Dance Maggie'.

Las grandes canciones sonaron casí desde el principio con 'Can't Stop' y la magnífica 'Scar Tissue'y continuaron cañeras con 'Universally Speaking' y la rockera 'Me and My Friends'.

Durante todo el concierto me sorprendió, aunque ya me lo esperaba, la calidad como músicos que tienen Flea al bajo y Chad Smith a la guitarra. Ayer sonaron en Madrid los ritmos de dos de los mejores bajista y batería del planeta, dos personas que con su forma de tocar cambiaron a finales de los ochenta la música para siempre.

Especialmente brutales los momentos instrumentales como cuando versionaron a Thelonius Monk, todo un atrevimiento, y cuando versionaron a Stevie Wonder con 'Higher Ground' la canción que puso a saltar a todo el concierto. El público coreó con fuerza la emotiva 'Under The Bridge' y el hit 'Californication' que sonaron antes de cerrar la primera parte del concierto con 'By The Way'.

Así sonaba 'Under The Bridge' durante el concierto

El nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, cumplió de sobra el papel de suplir a John Frusciante y Anthony Kiedis cantó mejor que habitualmente, se notaba que el grupo está en una etapa sobria en la que han dejado todas las drogas duras.

Regresaron como los grandes para tocar tres canciones más en los bises cerrando el concierto con 'Give It Away' y un instrumental apoteosico de casi diez minutos. A sido un año lleno de conciertos para mi, algunos muy grandes como el de Arcade Fire en el FIB o el de Coldplay en Las Ventas pero ninguno tan mítico como el de este sabado de Red Hot Chili Peppers.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Concierto de Red Hot Chili Peppers en Madrid Kiedis, líder de los Red Hot Chili Peppers, durante el concierto

Kiedis, líder de los Red Hot Chili Peppers, durante el concierto1 de 7

  • Kiedis, líder de los Red Hot Chili Peppers, durante el concierto Kiedis, líder de los Red Hot Chili Peppers, durante el concierto
  • Concierto de los 'Red Hot' en Madrid Concierto de los 'Red Hot' en Madrid
  • El bajista de los Red Hot Chili Peppers El bajista de los Red Hot Chili Peppers
  • Concierto de los 'Red Hot' en Madrid Concierto de los 'Red Hot' en Madrid
  • El bajista de los Red Hot Chili Peppers El bajista de los Red Hot Chili Peppers
  • El lider de los 'Red Hot' en Madrid El lider de los 'Red Hot' en Madrid
  • El líder de los 'Red Hot' en Madrid El líder de los 'Red Hot' en Madrid
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana