Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN EL BARCLAYCARD CENTER DE MADRID

Red Hot Chili coitus interruptus

¿Cómo puede un conciertazo brutal dejarte insatisfecho? Eso hicieron ayer conmigo los Red Hot Chili Peppers en Madrid, el sonido era muy bueno, los músicos estaban bordándolo y la mezcla de canciones del último disco con clásicos estaba funcionando hasta que paso lo siguiente. Tras tocar “Give It Away”, cerrando lo que todos pensábamos serían unos primeros bises, el grupo se fue del escenario habiendo tocado sólo una 1hora 40minutos y el público que estábamos en lo alto nos quedamos frios, como si nos faltara algo.

Red Hot Chili Peppers durante el concierto Red Hot Chili Peppers | Foto: @wilma_lorenzo

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2016 a las 16:48 horas

Los Red Hot Chili Peppers es uno de los grupos más grandes que hay en el planeta, tienen 11 discos de estudio y una carrera con más de 30 años de duración. Un grupo de esas dimensiones, que está en la liga de los que cobran 70 euros por entrada, no puede hacer un concierto tan corto  y sobretodo no puede dejarse tantos singles importantes fuera del repertorio.

Si tras el subidon de 'Give it Away' hubieran alargado el concierto 15 minutos más tocándose 'Higher Ground’, 'Otherside' y 'Under The Bridge', tres de sus canciones ensenciales, habría sido uno de los mejores conciertos de mi vida. No les pido que hagan los conciertos de tres horas a los que nos tienen acostumbrados Springsteen, Leonard Cohen, AC/DC o Foo Fighters, pero si al menos cumplir las dos horas de rigor que se les presuponen a los grupos "llena estadios".

Es la segunda vez que les veo en directo y me reafirmo en que son uno de los grupos de rock con mejores músicos que hay. Ver sobre el escenario al duo Flea – Chad Smith es como ir a ver un espectáculo de magia, es algo que no puedes ver en ningún otro concierto del planeta.

Ayer volvieron a demostrar su destreza musical y su grandeza, con gran aportación por parte del guitarrista Josh Klinghoffer y de un siempre correcto Anthony Kiedis. Un concierto lleno de momentos frenéticos, improvisaciones locas, sólos de bajo, duelos musicales virtuosos y ritmos de batería imposibles.

El público se puso en pie con “By The Way”, “Scar Tissue” o “Suck My Kiss” entre otras y me dio pena que no se tocaran esos tres o cuatro singles más que les faltaron para que el concierto fuera redondo. Seguirán encantándome los RHCP, seguire amando sus canciones antiguas y disfrutando de algunas de las nuevas pero quizás me planteé verles una tercera vez.

FOTO: Wilma Lorenzo

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana