Emeli Sande es la nueva voz del Soul y el R&B en Gran Bretaña, tras la muerte de Amy Winehouse, y siguiendo la estela de la todopoderosa Adele. Sandé colocó su disco de debut en 2012 'Our Version Of Events' en el número uno y ya el año pasado ganó el premio brit award que elige la crítica.
Ahora se ha convertido en la gran triunfadora de la noche al llevarse dos de los premios más importantes, uno como mejor cantante solista y otro al mejor disco del año. Esta chica escocesa de 25 años cuyo padre es de Zambia está cautivando al público y la crítica con su voz, una voz que suena grandiosa cuando canta al aire acompañada por sólo por su piano.
Así arrancó su actuación anoche en los Brit Awards cantando primero su single 'Clown', y después con toda la banda la alegre 'Next To Me'.
Ben Howard también tiene 25 años, también es cantautor y también está triunfando con su primer disco de estudio 'Every Kingdom'. Este joven de Londres empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones con diez años hasta que en 2008 lanzó su primer EP.
Sonidos acústicos y folk en la linea de Paolo Nutini o Jason Mraz por buscar comparaciones. La voz clara y las letras alegres y positivas de Howard están triunfando en el Reino Unido y ya suenan con fuerza en Estados Unidos, pero todavía no ha logrado conquistar al público Español.
Así sonaba en la gala de los Brit Awards su último single 'Only Love', Howard sólo necesita su guitarra y su voz para convencer.
Una gran noche llena de música en la que actuaron también Muse, Robbie Williams, Justin Timberlake y Mumford and Sons. Taylor Swift se subió al escenario justo después que su exnovio Harry Styles para cantar 'I Knew You Were Trouble'.
Todas las caras famosas de la música estaban anoche en los Brits, Dave Ghrol entregó a The Black Keys el premio al mejor grupo internacional y Mumford and Sons se llevarón el de mejor grupo británico.
También ganaron Adele con su 'Skyfall' por la que podría llevarse el Oscar y que fue elegida single británico del año. Frank Ocean como artista masculino internacional y Lana del Rey como artista feminina internacional.
Coldplay sumaron otro Brit más a su colección llevándose el mejor gira del año, Paul Epworth fue el mejor productor y para que el fenómeno One Direction no se fuera de vacio se inventaron el premio especial al exito global que fue para la exitosa boyband.