Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BRIT AWARDS 2013

¿Quiénes son Ben Howard y Emeli Sandé, los grandes triunfadores de los Brit?

La industria de la música británica vivió su gran fiesta en la que triunfaron los cantautores Emeli Sandé y Ben Howard. Sandé se llevó el premio a mejor solista y el de mejor album por su debut número uno "Our Version Of Events", y por su parte Ben Howard, con sólo un disco publicado, fue elegido mejor solista masculino y artista revelación. Dos nuevos cantantes que añaden nuevos sonidos a la escena británica dominada desde hace años por los grandes grupos brit pop.

Ben Howard y Emeli Sande con su estatuilla Ben Howard y Emeli Sande con su estatuilla | Foto: antena3.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/02/2013 a las 22:33 horas

Emeli Sande es la nueva voz del Soul y el R&B en Gran Bretaña, tras la muerte de Amy Winehouse, y siguiendo la estela de la todopoderosa Adele. Sandé colocó su disco de debut en 2012 'Our Version Of Events' en el número uno y ya el año pasado ganó el premio brit award que elige la crítica.

Ahora se ha convertido en la gran triunfadora de la noche al llevarse dos de los premios más importantes, uno como mejor cantante solista y otro al mejor disco del año. Esta chica escocesa de 25 años cuyo padre es de Zambia está cautivando al público y la crítica con su voz, una voz que suena grandiosa cuando canta al aire acompañada por sólo por su piano.

Así arrancó su actuación anoche en los Brit Awards cantando primero su single 'Clown', y después con toda la banda la alegre 'Next To Me'.

Ben Howard también tiene 25 años, también es cantautor y también está triunfando con su primer disco de estudio 'Every Kingdom'. Este joven de Londres empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones con diez años hasta que en 2008 lanzó su primer EP.

Sonidos acústicos y folk en la linea de Paolo Nutini o Jason Mraz por buscar comparaciones. La voz clara y las letras alegres y positivas de Howard están triunfando en el Reino Unido y ya suenan con fuerza en Estados Unidos, pero todavía no ha logrado conquistar al público Español.

Así sonaba en la gala de los Brit Awards su último single 'Only Love', Howard sólo necesita su guitarra y su voz para convencer.

Una gran noche llena de música en la que actuaron también Muse, Robbie Williams, Justin Timberlake y Mumford and Sons. Taylor Swift se subió al escenario justo después que su exnovio Harry Styles para cantar 'I Knew You Were Trouble'.

Todas las caras famosas de la música estaban anoche en los Brits, Dave Ghrol entregó a The Black Keys el premio al mejor grupo internacional y Mumford and Sons se llevarón el de mejor grupo británico.

También ganaron Adele con su 'Skyfall' por la que podría llevarse el Oscar y que fue elegida single británico del año. Frank Ocean como artista masculino internacional y Lana del Rey como artista feminina internacional.

Coldplay sumaron otro Brit más a su colección llevándose el mejor gira del año, Paul Epworth fue el mejor productor y para que el fenómeno One Direction no se fuera de vacio se inventaron el premio especial al exito global que fue para la exitosa boyband.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana