Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DCODE FESTIVAL 2013

Queremos más fiestas como esta, con Franz Ferdinand y Vampire Weekend

La fiesta en el DCODE la pusieron Franz Ferdinand, ellos fueron los cabeza de cartel y los que tocaron más cañeros de todos, pero a mi me gustaron más Vampire Weekend. No había visto a ninguno de los dos en directo y ambos me convencieron aunque el sonido de Vampire Weekend me parece más fresco y original que el de los escoceses.

Vampire Weekend en el DCODE 2013 Vampire Weekend en el DCODE 2013 | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2013 a las 19:42 horas

Un fondo estampado con flores para decorar el escenario, cuatro chicos veinteañeros bien vestidos y una música super alegre es la propuesta de Vampire Weekend.

No responden para nada a la típica imagen de grupo de rock y eso me gusta. Llegaban a Madrid para presentar la canciones de su tercer disco y en su concierto mezclaron los singles 'Diane Young', 'Step' y 'Unbelievers' con los clásicos de sus dos anteriores trabajos.

Mi favorita fue 'Horchata' aunque el momento algido del concierto fue cuando encadenaron 'Cousins' y 'A-Punk', dos de sus canciones más rápidas, diseñadas para que el público no pare de saltar.

Me gusta cuando un grupo suena en directo tan bien como en el disco y asi sonarón Ezra Koenig y compañía, desde el primer acorde de 'Diane Young' hasta el teclado acelarado de 'Walcott'  la primera canción hasta la con la que cerraron el concierto.

Después un respiro mientras Amaral sonaba de fondo porque con Franz Ferdinand ibamos a saltar y mucho. El cuarteto de Glasgow es de los grupos más cañeros y fiesteros que puedes encontrarte en un festival, hay momentos en que casí suenan heavies y otros en los que parece que estes en medio de una discoteca.

Aunque las canciones de su nuevo disco sean muy buenas Franz Ferdinand siguen viviendo de los grandés exitos de sus primeros dos trabajos de estudio, 'Do You Want To', 'Dark of The Matinee', 'Walk Away', 'This Fire' y 'Take Me Out' fueron las más coreadas.

Ojala hubiera más festivales como el DCODE, cerca de casa, con el buen tiempo del fin de verano y con carteles como este, Franz Ferdinand y Vampire Weekend acompañados de Foals, Amaral o Love Of Lesbian entre otros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana