Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MAD COOL FESTIVAL 2016

¿Por qué The Who sonaron bajito?

The Who fueron el mejor concierto que vi el viernes en el Mad Cool, eran una de las principales razones por las que fui al festival y no defraudaron. Tocarón un setlist perfecto con un repaso a lo mejor de su carrera en 20 temazos, Roger Daltrey y especialmente Pete Townshend seguían en muy buena forma para tener setenta y pico años y las condiciones eran las perfectas para un conciertazo. Pero por una razón que desconozco sonarón un poco bajito, fue un concierto redondo pero podía haber sido un concierto épico.

The Who durante el concierto The Who durante el concierto | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 20/06/2016 a las 21:58 horas

Buen calentamiento por parte de Milky Chance y Lori Meyers perfectos para ver de lejos e ir animandose de cara al concierto de The Who. La primera reflexión que quiero hacer es un poco triste ya que daba la impresión de que la mitad de los asistentes no tenían practicamente ni idea de quienes eran The Who, les sonaba el nombre, conocían dos o tres canciones (alguna por ser la cabecera de CSI) y no estaban 100% metidos en el concierto.

Por suerte también había mucho fan de The Who, mucho melómano y se veían muchas camisetas mod entre el público. The Who es uno de los grupos más importantes de la historia de la música y sin ellos no habrían existido muchos de los grupos más actuales que pasaron por el Mad Cool, además muchos de sus temas siguen sonando frescos hoy en día.

El grupo está de gira con motivo de sus 50 años en la música y lo demostraron en el Mad Cool con un setlist PERFECTO en el que se tocarón 20 de sus singles más exitosos y conocidos. Como buen friki que soy hubiera añadido una o dos canciones pero no le pongo ningún pero en ese sentido al concierto.

Abrieron con 'I Can't Explain', 'Substitute' y 'Who Are You'. En medio sonaron clásicos como 'My Generation', 'Behind Blue Eyes' o 'Love, Reign O'er Me'. Pero sobretodo cerraron por todo lo altisimo con BOOM: 'Pinball Wizard' + 'See Me, Feel Me' + 'Baba O'Riley' + 'Won't Get Fooled Again' ¿Es eso superable?

Da gusto ver como se mantienen en forma Roger Daltrey, con la voz un poco tocada y Pete Townshend que sigue tocando la guitarra y haciendo su famoso molinillo como si tuviera 20 años. Además iban acompañados por una banda soberbia en la que destacaba Stuart Townshend a la guitarra, Pino Palladino al bajo y Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, a la batería.

Pero no todo fue perfecto en el concierto, el sonido aunque bueno era bastante bajito para alguien como The Who. Un grupo que tuvo el récord en los 70 por el concierto más ruidoso no puede sonar con tan poco puncha y me pregunto ¿Por qué? ¿Es por los problemas de oido de Townshend? ¿Es porque la voz de Daltrey ya no llega? ¿Es porque ya no les apetece dar tanta caña?

Lo cierto es que otros grupos sonaron mucho más alto en el escenario principal del Mad Cool, una pena que The Who no lo hicieran, habría pasado de ser un gran concierto a uno de esos conciertos épicos que nunca se olvidan.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana