Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
HISTORIA DE UN HIMNO DEL ROCK AND ROLL

¿Por qué la noche pertenece a Bruce Springsteen y Patti Smith?

Dos de los artistas más grandes y dispares de la música unidos por una misma canción. Bruce Springsteen "The Boss" el máximo jefe del rock americano y Patti Smith "la madrina del punk" unieron sus talentos en 1977 para crear uno de los grandes himnos rock and roll de la historia de la música moderna, "Because The Night".

Bruce Springsteen y Patti Smith Bruce Springsteen y Patti Smith | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 27/01/2013 a las 20:09 horas

Bruce Springsteen había alcanzado el estrellato con su disco de 1975 'Born To Run' pero después se vio inmerso en batallas legales con su antiguo manager Mike Appel. En 1977 empezó a escribir y a grabar el que sería su cuarto album 'Darkness In The Edge Of Town' en los Record Plant Studios de Nueva York.

El disco lo tenía casí terminado pero había una canción en concreto que se le estaba resistiendo, una balada directa de amor titulada 'Because The Night' y que no conseguía terminar de escribir. Jimmy Iovine estaba trabajando como técnico en el disco de Springsteen y como productor en el disco 'Horses' de Patti Smith y le sugirió a Bruce que le diera la canción a Patti para que la terminara.

La canción en la versión de Patti Smith se convirtió en su single más exitoso y en una de sus canciones estrella. La versión de estudio de Bruce Springsteen no vio la luz hasta que en 2010 saco una reedición de 'Darkness On The Edge Of Town' con todos los temáa que se habían quedado fuera del disco, entre ellos 'Because The Night'.

El propio Bruce Springsteen ha comentado de la canción: "No la podría haber terminado tan bién como lo hizo ella. Estaba en medio de su amorio con Fred Sonic y tenía la canción justo debajo de la manga. La terminó y la hizo suya de una manera maravillosa."

Durante años The Boss ha cantado la canción en directo desde finales de los 70' en duetos con Patti Smith, en su famoso concierto de Paris en 1985 o en acústico durante su gira 'Devils and Dust'. Sirva de ejemplo está versión en la gala de aniversario del Hall Of Fame en la que Springsteen y Smith se unen a U2 en el escenario para hacer una magnifica rendición del clásico, nuestra 'Because The Night'.

U2, Bruce Springsteen y Patti Smith

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana