Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA SOLEADA Y PRIMAVERAL

Propuestas musicales para dar la bienvenida a la primavera

El 21 de marzo en el hemisferio norte cambiamos de estación con el equinocio de primavera. Todo nace de nuevo florecen las flores, verdecen los campos, brilla más el sol, la sangre se altera y las personas sonríen más. ¿Cuáles son las mejores canciones para dar la bienvenida a la primavera? Estas son mis propuestas desde la música clásica más famosa pasando por los Beatles y Elvis Presley hasta los sonidos españoles de Los Delinquentes y Marea.

Girasoles en el valle de Orcia en Toscana Girasoles en el valle de Orcia en Toscana | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 20/03/2014 a las 01:23 horas

La primera parada de nuestra pequeña selección musical la hacemos en la canción por excelencia de la primavera. El compositor veneciano y virtuoso del violín Antonio Vivaldi publicó cuatro conciertos, escritos para violín solista, orquesta de cuerdas y clavecín, son los que se conocen con el nombre de Las cuatro estaciones, el primero de ellos y quizás el más reconocible sea 'La primavera'.

También desde España, concretamente desde Jerez en Andalucía, damos la bienvenida a la primavera con la mejor música. Tras la muerte de su cantante Miguelito en 2004 los Delinquentes deciden seguir adelante en la música y sacan su disco 'El verde rebelde vuelve'. Lleno de rumbas alegres y soleadas, destaca entre todas las canción con que presentaban este trabajo en 2005 'La primavera trompetera.

Pero para clásicos los Beatles, una de las mejores canciones sobre la Primavera es el alegra cantó a la llegada del sol que compuso George Harrison para el álbum Abbey Road. Un día de abril de 1969, George Harrison estaba en la casa de Surrey, Inglaterra de su amigo Eric Clapton. Allí mientras paseaba en el jardín con una de las guitarras de Clapton, vio salir el sol por primera vez en primavera, fue entonces cuando escribió 'Here Comes The Sun', una de sus canciones más famosas.

La fiebre primaveral es el nombre que se ha dado al estado de felicidad y bienestar que sienten algunas personas con la llegada del sol y el buen tiempo en primavera. Un estado probablemente asociado a cambios hormonales pero que como dice el refrán, la primavera la sangre altera. Nada mejor para alternarnos con un rock and roll de Elvis Presley, la canción 'Spring Fever' que grabó en 1965 para la banda sonora de su película 'Girl Happy'.

Los Beatles nos han traído el sol y mientras todavía estamos bajo los efectos de la fiebre primaveral de Elvis Presley nos vamos a relajar en el cesped, en el campo y a disfrutar de la primavera con Hugh Masekela. El trompetista sudafricano triunfaba en Estados Unidos en 1968 cuando colocó su single 'Grazing In The Grass' en el número uno de las lista de singles del Billboard, una alegre mezcla de jazz y ritmos africanos .

Por último para el que no le guste la primavera y ver a todo el mundo enamorado os recomiendo una canción cañera del grupo navarro Marea titulada 'A la mierda primavera'. Una letra que es más un poema de Kutxi Romero lamentándose de sus desamores y mandando a la mierda a la primavera.

Quedan muchas músicas y canciones en el tintero para completar la banda sonora de la primavera, estas son las mías ¿Cuales son tus canciones de Primavera?.

Puedes escuchar muchas más canciones primaverales en mi lista de spotify de canciones soleadas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana