Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TOM PETTY Y KATRINA AND THE WAVES

Prohíben usar sus canciones a una congresista republicana

La congresista de Minnesota, Michele Bachmann, no ha empezado con buen pie su carrera por la candidatura republicana. Primero intentó usar el clásico de Tom Petty "American Girl" como su canción en los mitines y el músico la denunció y ahora ha sido el grupo Katrina and The Waves quienes se han negado a que vuelva a usar su "Walkin On Sunshine". Desde Acústica Mente hacemos un repaso a algunas de las mejores canciones que han llevado a los presidentes de Estados Unidos a la Casa Blanca.

Tom Petty y Katrina Leskanich Tom Petty y Katrina Leskanich | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 06/07/2011 a las 21:21 horas

Primero fue Tom Petty el que se enfrentó a Michele Bachmann para que no usara su canción en sus mítines.Según la revista Rolling Stone, los abogados de Petty ya han enviado una orden de suspensión y desestimiento a la congresista de Minnesota. Es decir, para que no vuelva a utilizar su tema en beneficio propio.

Bachmann paró de usar "American Girl" pero tampoco acerto con su siguiente elección ya que Katrina and The Waves, ha emitido un comunicado en su página web, que dice lo siguiente: “Katrina and the Waves quiere que se sepa que no apoyamos el uso que Michele Bachmann hace de "Walking On Sunshine" y ya nos hemos puesto en contacto con sus abogados”. En Rolling Stone Katrina ha reafirmado su postura. “La canción se usa en anuncios y películas como un mecanismo para mostrar que alguien se siente bien, pero no estoy de acuerdo con sus usos políticos o propagandísticos. Por eso, no tengo más remedio que defender la canción e impedir su mal uso. La música puede ser poderosa y conmovedora y, a veces, incluso un poco peligrosa”.

La tradición de las canciones presidenciales arrancó con fuerza gracias a la combinación ganadora de JFK y Sinatra en 1960. La canción de Frank Sinatra "High Hopes" de la película "A Hole In The Head" con la letra adaptada para Kennedy le aupó a la presidencia y desde entonces todos los candidatos eligen cuidadosamente la canción de su campaña.

1) Frank Sinatra - High Hopes (John F. Kennedy 1960)

No hay ninguna canción que represente mejor lo que es Estados Unidos que el himno atemporal de Woody Guthrie "This Land Is Your Land" curioso que alguien tan de derechas como Bush padre eligiera una canción compuesta en los 40' por un confeso comunista.

2) Woody Wuthrie - This Land Is Your Land (George H. Bush 1988)

Bill Clinton un amante de la música y saxofonista aficcionado eligió para su triunfo en 1992 un clásico de Fleetwood Mac "Don´t Stop" compuesto por Christine McVie en 1977 para Rumours uno de los discos más vendidos de la historia.

3) Fleetwood Mac - Don't Stop (Bill Clinton 1992)

Tom Petty ya se ha visto envuelto en la polémica cuando Bush hijo decidió usar su genial "Won't Back Down" durante su triunfadora campaña en el año 2000. Petty intentó por todas las formas que dejará de usar la canción sin éxito

4) Tom Petty - Won't back Down (George W. Bush 2000)

En 2008 el músico y rapero Will I.Am lider de los Black Eyed Peas inspirado por un discurso de Obama y por el lema de su campaña, el famoso "Yes We Can" compuso una canción acompañada de un video en el colaboraban varios actores y cantantes

5) Will I.Am - Yes We Can (Barack Obama 2008)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana