Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NEW MUSICAL EXPRESS AWARDS 2012

Los premios NME reconocen a Noel Gallagher como genio divino de la música

Los premios que entrega cada año la prestigiosa revista musical británica New Musical Express han homenajeado a Noel Gallagher con el premio honorífico 'genio divino' de la música. Ganaron Florence Welch, Arctic Monkeys y Kasabian entre otros y perdieron One Direction, nombrada peor banda y Justin Bieber galardonado como villano del año.

Noel Gallagher en los NME Awards Noel Gallagher en los NME Awards | Foto: nme.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 01/03/2012 a las 14:16 horas

La revista New Musical Express es sin duda la más importante en el ambito musical en Gran Bretaña, esta revista semanal fue creada en los años 50 y su lista de éxitos evoluciono hasta convertirse en la lista oficial de singles británicos. Desde 1996 también triunfan en internet con su web NME.com, que en la actualidad tiene 5 millones de usuarios únicos al mes.

Ayer entregaron sus prestigiosos premios en una gala que reconocio al exlider de Oasis, Noel Gallagher como 'genio divino' de la música, el galardón más prestigioso. Los premios se vienen entregando año a año desde 1994 y son votados por todos los lectores de la revista y usuarios de la web, yo por ejemplo vote este año.

Algunos de los que también han sido nombrados 'genios divinos' son, Dave Grohl, The Clash, Massive Attack, Ozzy Ousborne, New Order, Primal Scream, Manic Street Preachers, Jane's Adicction, The Cure, Paul Weller y desde este año Noel Gallagher, al que este verano podremos ver en directo en el FIB 2012.

Al final de la ceremonia, Gallagher subió a recoger su premio honorífico tras ver un video en el que Ray Davies, Roger Daltrey, Paul Weller, Serge Pizzorno, Brandon Flawers y Bobby Gillespie hablaron con admiración del músico de Manchester.

Johnny Marr fue el encargado de darle el premio a Noel que dijo al público entre aplausos, "Esto es para todos los grupos que me han influenciados, muchas gracias, estais bienvenidos" y después toco con un set de siete canciones que cerró con su himno 'Don't Look Back In Anger'.

En el apartado de los premios, Kasabian fue nombrada la mejor banda británica y Foo Fighters la mejor banda internacional.Florence + The Machine gano el premio como mejor solista y como mejor canción por 'Shake It Out', la mejor nueva banda fueron The Vaccines, el mejor directo Arctic Monkeys y el album del año 'Skying' de The Horrors.

Unos premios claramente enfocados a la música más independiente y que dejan de lado a artistas mainstream como Rihanna, Lady Gaga y compañía y premian a grupos no tan mundialmente populares como The Horrors, Kasabian o The Vacciones.

Otra de las grandes curiosidades es los premios al peor grupo que este año fue para One Direction, peor disco del año, 'Under The Mistletoe' de Justin Bieber. Aunque sin duda el mejor premio, es el de villano del año, un galardón que George W.Bush consiguió seis veces seguidas y que este año fue a parar a manos de Justin Bieber.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana