Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CRÓNICA DEL DOWNLOAD FESTIVAL EN MADRID

Pogos, riffs míticos y compañeros inesperados de festival

Fui al Download Festival a la aventura, quería ver a System Of A Down y Prophets Of Rage pero no tenía ningún otro plan ni sabía con quién iba a ir. Al final lo di todo en el pogo de System, salte con los riffs más míticos de Rage Against The Machine (Prophets Of Rage) y me encontré con amigos inesperados que pusieron la compañía perfecta a tanto metal.

 

Download Festival Download Festival | Foto: Download Festival

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 29/06/2017 a las 14:04 horas

Soy de esas personas que les gusta el cine y la música tanto que no les importa nada ir solas a ver una película, a un concierto y hasta a un festival. Tres días del mejor metal en la caja mágica de Madrid ¡Nada podía salir mal!

El primer día fui después el trabajo y llegué sólo a ver a Linkin Park, un concierto que confirmó los rumores, se han pasado al pop y en directo son bastante flojitos (vamos que son muy malos).

El segundo día la cosa mejoró muchísimo. Quedé con unos amigos que me enteré a última hora que iban y tocaban los System Of A Down por primera vez en España en doce años.  Un concierto que también confirmó los rumores, siguen siendo tan cañeros como siempre y en directo montan uno de los mayores pogos en los que estado nunca.

Hora y media de sudor, codos a la altura reglamentaria para protegerte sin hacer daño, gente liberando tensión de forma frenética y un repaso a los mejores temazos de la carrera de estos armenios californianos.

Se tocaron prácticamente todas las buenas: “Video/Radio”, “Aerials”, “Needles”, “BYOB”, “Chop Suey”, “Toxicity” y “Sugar”. Un conciertazo con mayúsculas y para mí el mejor de todo el festival.

Para la tercera jornada me esperaba otra vez la incertidumbre de ir sólo pero por suerte otro amigo, que tampoco sabía que iba, acudió al rescate. Nos juntamos unos cuantos y disfrutamos como enanos con In Flames, Apocalyptica, NOFX y Prophets Of Rage.

Tenía las expectativas muy altas con la mezcla de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill, por suerte se cumplieron. Los Prophets Of Rage ofrecieron un concierto musicalmente soberbio gracias a la engrasada maquinaria musical que son el trio Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Chuck D y B Real se repartían las labores de cante y rapeo con ayuda de DJ Lord a los platos.

Un setlist difícilmente mejorable en el que tocaron de Public Enemy “Prophets Of Rage” y “Fight The Power”; de Cypress Hill “Insane In The Brain” y “How I Could Just Kill A Man”; y de Rage Against The Machine todos los singles/temazos más conocidos.

Salte mucho, flipe con la virtuosidad de Tom Morello y cumplí un sueño de mi adolescencia, darlo todo con “Killing In The Name Of” en un concierto.

En resumen el Download ha sido un buen festival en el que los conciertazos de System Of A Down y Prophets Of Rage más las amistades inesperadas me han merecido de sobra la pena.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana