Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN VIVO FESTIVAL | TERCERA JORNADA

La poesía canalla de Extremoduro reina en el En Vivo

La lluvia respetó al público en la jornada final del En Vivo festival y pudimos disfrutar de los conciertos de Def Con Dos, Ojos de Brujo y como no Extremoduro, el plato fuerte del día y del festival. En casi tres horas a Rone Iniesta y los suyos les dió tiempo a parar dos veces, a tocarse el disco "La ley innata" entero. Tocaron muchos temazos pero también se dejaron algunas de sus canciones más famosas sin tocar.

Extremoduro en el En Vivo Extremoduro en el En Vivo | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2013 a las 15:36 horas

Tras dos días en los que la lluvia había sido la protagonista, el En Vivo esperaba con ganas el concierto de Extremoduro y no defraudaron.

El grupo de origen extremeño está recorriendo España con su gira "Robando perchas de hotel" y en Madrid han sustituido su concierto en solitario por ser cabezas de cartel del En Vivo.

Robe Iniesta y los suyos tuvieron más de dos horas y media de concierto para conquistar al público con su mezcla de canciones clásicas y canciones más modernas de sus dos últimos trabajos de estudio.

Un concierto que tuvo dos parones y estuvo dividido en tres partes. En la primera parte se tocaron canciones de su último disco además de alguna de las míticas como "Ama, ama, ama y ensancha el alma" o "La vereda de la puerta de atras".

Después volvieron a salir al escenario para interpretar el disco conceptual "La ley innata" entero, una obra maestra que sonaba en directo identica al disco con el Uoho Antón encadenando preciosas melodias con su guitarra.

Tras el segundo parón el grupo volvió al escenario para hacer que el público se volviera loco con algunas algunas de sus canciones más conocidas, pero desde luego no todas.

Parecía un karaoke más que un concierto cuando estabas saltando en medio de la masa y solo escuchabas un coro de 50.000 gargantas cantando "A fuego" o "Bribriblibli" por ejemplo.

El público viendo a ExtremoduroEl público viendo a Extremoduro | Foto: www.envivofestival.com

Robe ha empezado diciendo "Ya os teníamos ganas" pero se ha pasado el concierto sin hablar embebido en la música y cantando como nunca pense que le vería.

Por su parte Iñaki Antón se ha dejado la piel en el escenario junto al resto de músicos de la banda regalándonos inolvidables solos en cada una de las canciones y demostrando que Extremoduro es cosa de dos. La mezcla perfecta de las letras y composiciones de Robe con las guitarras y arreglos del Uoho.

Un concierto que han cerrado con  su mítica "Salir" pero que ha sabido a poco a pesar de haber durado más de dos horas porque el público ha hechado en falta algunas de las canciones más famosas de la banda.

Lo que no puedo negar es que en directo las poesias rockeras y canallas de Extremoduro suenan mucho mejor de lo que me esperaba, un  concierto épico con el que me quito una de las espinitas que tenía clavadas desde hace tiempo.

Antes había pasado El Drogas por el escenario principal tocando temas de Barricada y después pudimos botar como locos con Def Con Dos en el 2.

Una tercera edición del En Vivo fría, pasada por agua y por lo tan mucho más deslucida que las dos anteriores. Además mucha gente se ha quejado de la desorganización en la acampada y han criticado el cambio de recinto de Getafe a Rivas.

Lo único cierto es que si Last Tour International vuelve el año que viene a traernos el mejor rock y la mejor fusión nacional yo no me lo pienso perder.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana