Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
COACHELLA MUSIC AND ARTS FESTIVAL

¿Podría ser Coachella el mejor festival del mundo?

Dos fines de semana y el mismo cartel es la propuesta para este 2012 de Coachella, quizás el mejor festival de los últimos años solo a la sombra de Glastonbury. Radiohead, The Black Keys, Snoop Dogg y los reformados At The Drive In sonaran dos veces este abril en Indio, California.

La multitud en Coachella La multitud en Coachella | Foto: coachella.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 12/01/2012 a las 15:16 horas

Coachella Music and Arts Festival 2012Coachella Music and Arts Festival 2012 | Foto: coachella.com

Los verdaderos amantes de la música moderna somos también fans de los festivales de música. Glastonbury en Inglaterra, T in The Park en Escocia, Roskilde en Dinamarca o el FujiRock en Japón son algunos de los más míticos e importantes festivales del mundo.

A esa lista se añade el genial festival de Coachella en California, que con poco más de diez años de vida es ya uno de los favoritos del público y la crítica. Un lugar soleado donde se puede escuchar buen rock alternativo, música electrónica y hip-hop, y en el que además no es dificil encontrarse con la jet set de hollywood.

En 1999 tuvo lugar la primera edición del Coachella Music and Arts Festival, en el Empire Polo Club de Indio, en California. Un genial cartel liderado por Beck, Morrisey y Rage Against The Machine atrajo a 25.000 fans.

El año pasado en 2011, más de 75.000 personas pudieron ver en directo a Arcade Fire, Kanye West y Kings Of Leon entre los más de 100 grupos que actuaron en los tres días de festival. Unas cifras que lo consolidan como uno de los más grandes eventos musicales del mundo.

 

El regreso de bandas míticas empieza en Coachella

Pero lo que más me atrae de este festival, el sello que lo diferencia de otros, es la capacidad que tienen cada año de que bandas míticas que acaban de reformarse den su primer concierto en Coachella.

Este año At The Drive In, los suecos Refused y el duo Snoop Dogg y Dr.Dre se volvuen a reunir con una actuación especial en Coachella. A lo largo de los años Gorillaz, Faith No More, Rage Against The Machine, My Bloody Valentine o The Verve han aparecido reformados en Coachella.

Esto se debe en parte al esfuerzo del festival y en parte que se celebra en abril y es por lo tanto uno de los primeros de la temporada. Espero poder ir algún día a California y disfrutar del genial ambiente de Coachella.

Arcade Fire ponen en pie Coachella con 'Ready To Start' en los vises

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana