Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
INSINUA ROBERT PLANTN

¿Podría haber una reunión de Led Zeppelin en 2014?

Led Zeppelin era el grupo de rock más grande del planeta en los setenta, pero su carrera se truncó cuando en 1980 falleció el batería John Bonham. Decidieron separarse y desde entonces se han reunido sólo en contadas ocasiones para tocar juntos. Algo que podría cambiar en 2014 con una gira mundial a cargo de la formación original de Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones con Jason Bonham tocando la batería en el puesto de su padre.

Los cuatro miembros del grupo juntos en 2012 Los cuatro miembros del grupo juntos en 2012 | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 19/02/2013 a las 22:34 horas

En los últimos años hemos vivido varias reuniones de grandes grupos: The Pixies se volvieron a unir en 2004, The Police se juntaron en 2007 y en 2012 volvieron a los escenarios grupos de la talla de The Rolling Stones y The Stone Roses. Una serie de reuniones épicas que pueden aumentar con el rumor de que en 2014 Led Zeppelin volverían a la carretera.

En 2012 Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones presentaron su película 'Celebration Day' y la pregunta que más tuvieron que responder a los periodistas fue si el grupo volvería a juntarse de nuevo para una gira. En aquella ocasión evitaron responder claramente a los periodistas pero si dejaron con su ambiguedad la puerta abierta a futuras reuniones.

"No tengo nada que hacer en 2014"

Pero la posible reunión quedó en el olvido hasta que ahora el vocalista de Robert Plant, ha dejado caer la posibilidad de juntarse con los otros tres miembros del grupo el próximo año

En conversación con el programa de la televisión australiana '60 minutos', Plant trató de justificar la pausa del grupo en todo este tiempo.  "Jimmy Page y John Paul Jones son capricornio. No dicen una palabra. Están metidos en sus propios mundos y lejos de mí. No soy el malo aquí...Tienen que hablar con los capricornios, pero yo no tengo nada que hacer en 2014", declaró cuando le preguntaron sobre una posible reunión.

Aunque Robert Plant y Jimmy Page han colaborado juntos en varios proyectos desde que el grupo se separará y han tocado juntos hasta cinco veces como Led Zeppelin, siempre se ha dicho que el choque de egos, sobretodo por parte de Plant había frenado la posibilidad de una gran gira a nivel mundial.

Ahora esa posibilidad está abierta y sería enorme poder ver a estos gigantes de la música en concierto y aunque falte el alma del grupo, John Bonham a la batería, que su hijo toque con el grupo es el mejor de los homenajes que se le puede hacer.

Así sonaban Led Zeppelin en Londres en 2007

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana