Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO PRESENTACIÓN DE 'CONTRATIEMPOS'

Pócima a base de clásicos en el concierto de Celtas Cortos

Onda Cero y Melodía FM trajeron a Madrid a los legendarios Celtas Cortos para que presentaran su nuevo disco 'Contratiempos' y los que pudimos verlos nos encontramos con una colección incontestable de clásicos. Cifu preparó una pócima durante el concierto que fue derramando canción a canción mientras el público volvía a los noventa con temazos como 'El emigrante', 'La senda del tiempo', '20 de abril', No nos podrán parar' y 'Cuentame un cuento'.

Celtas Cortos durante el concierto Celtas Cortos durante el concierto | Foto: @luengomaria

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 14/11/2014 a las 15:31 horas

He visto a Celtas Cortos ya ocho veces pero igual anoche en la Sala Marco Aldany consiguieron sorprenderme con su pocima de canciones. Tocaron menos canciones del nuevo disco de las que me esperaba, rescataron cuatro canciones míticas que nunca hubiera imaginado y triunfaron con sus clásicos más conocidos, todo ello condimentado con su dosis de canciones instrumentales.

Presentaban nuevo disco 'Contratiempos' y del se tocarón 'El peor sueño', una genial muñeira llamada 'Beueu' y en los bises el single presentación 'Salieron las estrellas' que me parece melodicamente una canción perfecta.

La pocima fue ganando con temazos instrumentales como 'Hacha de guerra' que puso a todo el mundo en pie y con la ración de versiones 'El marinero borracho', 'El blues del pescador' original de The Waterboys y la berbenera 'Fiesta', todo un clasicazo de The Pogues.

Lo que más me gusto del concierto, a parte del sonido y del increíble hacer como músicos que tienen los Celtas tras casi treinta años en el escenario, fue un puñado de canciones que no me esperaba que tocaran. No me esperaba 'Todo es ponerse', la mejor canción de aquel disco fallido que fue 'Gente distinta' y tampoco me esperaba 'Legión de mudos' cuando se dejaron en el tintero cosas como 'Skaparate nacional'.

Pero si hay dos canciones que no me imaginaba escuchar fueron el 'Ska del paro' que aparecía en la locura solitaria de Cifu que fue 'El caimán verde' y sobretodo 'Madera de colleja', todo un temazo del disco 'Tranquilo majete' que nunca les había visto tocar en directo.

Grandes instrumentales y temazos inesperados a parte  lo que realmente disfrutó la gente , lo que puso a todos a cantar y bailar fue la descarga final con 'La senda del tiempo', '20 de abril', 'No nos podrán parar' y 'Cuentame un cuento' con la que cerraron el concierto.

Los Celtas Cortos demostraron que siguen en lo mejor de su juego y que tienen repertorio para tocar todo lo quieran y no cansarnos. Mi única pega es que el público estaba un poco señorón, cuando les he visto a los Celtas en algún festival se arma mucho más fiestón y la gente baila mucho más.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana