Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN LAS FIESTAS DE HORTALEZA 2014

Un pingüino en la fiestas de Hortaleza, mi vicio inconfesable

Ayer por fin saldé una cuenta personal que tenía desde hace demasiado tiempo, por fin he visto en concierto a Un pingüino en mi ascensor. José Luis Moro y Mario Gil equipados con sus armas favoritas, dos micrófonos y dos teclados, pusieron a bailar a todas las Fiestas de Hortaleza. Sonaron sus mayores clásicos como 'Espiando a mi vecina', 'Atrapados en el ascensor', 'Juegas con mi corazón' y 'Mi Café' pero tampoco olvidaron su obra social con 'mejoradas' versiones de 'Beat It', 'Voyage voyage' y 'Love is in the air'.

Un pingüino en mi ascensor durante el concierto Un pingüino en mi ascensor durante el concierto | Foto: Twitter

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 07/06/2014 a las 18:58 horas

El año pasado me perdí las fiestas de Hortaleza asi que para compensar este 2014 decidí hacer doblete, primero el pasado 30 de mayo lo di todo en el conciertazo de Siniestro Total y después este sabado 7 de junio saldé mi cuenta pendiente con Un pinguino en mi ascensor.

De este mítico grupo de pop electrónico y nasal nacido en Madrid en los ochenta al calor de la movida sólo conocía dos o tres de sus canciones más míticas hasta que mi amigo Sergio me obligó a escucharlos en bucle en varios viajes veraniegos en coche. Reconozco que al principio no me convencían de la misma manera que ahora digo que me gustan bastante, sobre todo sus excéntricas letras.

Todo eso sucedió hace mucho tiempo y desde hace una década que tenía ganas de verles en directo algo que conseguí ayer en las fiestas de Hortaleza. Un concierto con una cárcel luminosa de fondo en al que el dúo formado por José Luis Moro y Mario Gil acudieron con sus armas favoritas, dos micrófonos y dos teclados, con los que tocaron lo mejor de sus extenso repertorio.

Sonaron muchas de sus grandes canciones, tienen seis disco de estudio, entre ellas casi todas mis favoritas: 'Mi Café', 'Atrapados en el ascensor', 'Espiando a la vecina de enfrente' y 'En la variedad está la diversión' una de las que cerraba la hora y media de concierto.

Si tengo que ponerle una pega es que no escuche 'Arqueología en mi jardín' pero cuando eres un grupo con tanto repertorio es normal que algo te dejes en el tintero. Podéis pensar que con sólo dos teclados, una batería electrónica de fondo y la voz de nasal de José Luis las canciones de Un pinguino suenan pequeñas en directo pero de alguna manera consiguen convertirlo todo en un fiestón 'cañero' a su manera ¿Quién dijo que las guitarras distorsionadas son obligatorias para hacer buena música?.

No me olvido de una parte clave de los conciertos de Un pingüino, la obra social en la que versionan canciones famosas y les dan una vuelta cambiándoles completamente la letra. Así 'Beat It' de Michael Jackson se transforma en 'Pitis', 'Voyage voyage' de Desireless en 'Foigras' y 'Love is in the air' en 'Vuelo en Ryanair'.

No se quien dejo que los pingüinos se escaparan del zoo y apareciesen por las fiestas de Hortaleza pero le felicito. Tocará volver a verles pronto, quizás cuando presenten su nuevo disco 'Sex, Drugs and Nasal Pop' que me cuentan está al caer.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana