Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANTAUTORES PROTESTA

Pete Seeger y Arlo Guthrie se unen al movimiento 'Ocuppy Wall Street'

Los legendarios cantautores de música folk Pete Seeger y Arlo Guthrie se sumaron a los manifestantes del movimiento Occupy 'Wall Street' en sus protestas contra la banca, la especulación y las grandes empresas que han hundido al mundo en la crisis económica. Recuerdan así las protestas que lideraron en los años sesenta y las canciones de libertad que nacieron de aquellas luchas y aquellas esperanzas.

Pete Seeger protesta en Wall Street Pete Seeger protesta en Wall Street | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2011 a las 21:36 horas

Seeger, de 92 años, se sumó a las protestas el pasado viernes  por la noche,  dejó su banjo y lo cambió por dos bastones mientras marchaba con manifestantes por el barrio del Upper West Side, junto a los bancos y tiendas lujosas.

El veterano músico y activista iba acompañado de su nieto, el músico Tao Rodríguez Seeger, el compositor David Amram y el cantante de blues Guy Davis, juntos corearon los versos de himnos de protesta mientras la muchedumbre de unas 1.000 personas cantaba.

Marcharon pacíficamente más de 30 cuadras desde Symphony Space, donde los Seeger y otros músicos cantaron, hasta el Columbus Circle, mientras la Policía observaba. Allí se encontrarón Arlo Guthrie músico y nieto de Woody Guthrie juntos cantarón con la multitud el himno "We Shall Overcome".

El que fuera himno de las protestas raciales en los años cincuenta y sesenta en Estados Unidos y que popularizó Pete Seeger pone ahora voz a la lucha y la esperanza de miles de indignados que protestan en Nueva York, en Madrid y en todo el mundo.

Pete Seeger, Arlo Guthrie y Occupy Wall Street - We Shall Overcome

Después Seeger enseño a los protestantes la letra de otra canción: "Seré féliz, mientras pase mis días, junto al río que fluye en ambos sentidos". La música siempre ha sido una de las mayores armas para el cambio y la lucha, muchas veces los poetas y los artistas saben poner palabras a nuestros sentimientos y nuestros problemas haciendo que la voz y los instrumentos se conviertan en las armas de nuestras batallas.

Pete Seeger - I Could Be Happy

Escucha en 10 historias 10 canciones:

Canciones sobre libertad

Canciones para la revolución

Canciones sobre inmigrantes

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana