Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MADRID | CONCIERTO EN LA RIVIERA

Perdidos en el pogo punk celta de Dropkick Murphys

Ayer vivimos uno de esos conciertos que son una fiesta, hora y media de pogo, bailes, saltos, cánticos y sudor a cargo de siete americanos irlandeses de Boston. Dropkick Murphys ofrecieron un conciertazo de punk y folk-celta a partes iguales que terminó con la mitad del público subido al escenario de La Riviera. Entre canciones tradicionales y temazos propios sólo faltó que sirvieran Guinness para que la noche fuese perfecta.

Dropkick Murphys en Madrid Dropkick Murphys en Madrid | Foto: @Moni_CTT

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 17/02/2015 a las 21:10 horas

Llegamos al concierto justo a tiempo para ver a los TERCEROS teloneros, unos enérgicos The Mahones a los que tengo que escuchar con detenimiento en casa, porque ayer el sonido les jugo una mala pasada.

En La Riviera no servían cerveza Guinness pero hubiera sido lo perfecto para acompañar a los Dropkick Murphys, siete chicos de Boston que llevan mezclando punk y música celta con maestría desde 1996 y que anoche presentaron las canciones de su último disco 'Signed and Sealed in Blood'.

Sonaba la emotiva versión del clásico ‘Foggy Dew' a cargo de Sinead O'Connor y The Chieftains mientras esperábamos a los Murphys que arrancaron con fuerza y con uno de los singles de su último disco, un temazo titulado 'Out Of Our Heads'.

El concierto prometía desde los primeros acordes, el sonido de La Riviera acompañaba y el público empezaba a saltar desde la primera canción. Un concierto explosivo de hora y media en el que al igual que en sus discos mezclaron temas propios con alguna versión brutal.

Las versiones fueron todas  CLASICAZOS con mayúsculas como ‘The Wild Rover', ‘The Auld Triangle' o 'Johnny I Hardly Knew Ya'. Tres imprescindibles  de la música tradicional irlandesa tan cercana al sonido de Dropkick Murphys.

Pero había mucho fan de los Dropkick en medio del pogo y la gente coreaba temazos como 'The Warriors Code', escrita sobre el boxeador Micky Ward, ‘Rose Tatoo' o su canción más conocida y la elegida para cerrar la primera parte del show 'Shipping Up To Boston'.

 

 

Las voces rasgadas del cantante Al Barr y del bajista Ken Casey se alternaban en las canciones en las que el punk se vuelve celta gracias al sonido de la gaita, la mandolina, la flauta o el banjo. Un concierto de esos en los que te abrazas a tus amigos para corear una canción mientras descansas porque te pasas todo el rato saltando y chocándote en el pogo.

Muy listos los Dropkick Murphys que dejaron subir en los bises a chicas del público al escenario, por suerte la cosa se democratizó y al final casi medio concierto acompañaba a los músicos sobre las tablas de La Riviera.

Yo decidí quedarme en el pogo y disfrutar en medio del sudor y los golpes de canciones como 'The Boys Are Back', 'Kiss Me, I'm Shitfaced' o 'Skinhead on the MBTA'. Un conciertazo de esos de empapar la camiseta que cerraron con una sorprendente versión de Sham 69, si los niños están unidos nunca serán divididos. Ayer los fans de Dropkick Murphys estábamos unidos y lo dimos todo, veredicto: repetiré aunque fuera un poco corto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana