Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTACIÓN DE 'REVULSIU' EN MADRID

La Pegatina, el revulsivo fiestero que necesita la música

La Pegatina son la punta de lanza del movimiento de música mestiza y flamenco fusión que apareció en España con el cambio de siglo. Lo demostraron en Madrid montando uno de sus ya famosos fiestones para presentar 'Revulsiu', la Joy Eslava llena a reventar, dos horas de baile non-stop y toneladas de rumbas trompeteras.

Fiestón de La Pegatina Fiestón de La Pegatina | Foto: @1702RRM

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 16/05/2015 a las 14:17 horas

Les vi en el primer concierto que dieron en Madrid junto a los extintos Funkgus y luego he tenido la suerte de verles tres o cuatro veces más asi que sabía perfectamente lo que me esperaba.

Pero cuando algo es bueno mola repetir y La Pegatina es claramente un grupo que se disfruta mejor en directo. 'Revulsiu' es su quinto disco de estudio, siempre que es año impar toca disco de La Pegatina, un trabajo en el que se nota su madurez musical con canciones más reposadas y menos verbeneras todo ello aliñado con colaboraciones de la talla de Ska-P o Capitan Cobarde que salió al escenario a cantar su 'Nada que decir'.

La misma buena gente desde que en 2007 grabaran 'Al Carrer', Adria como cantante, Ruben a la guitarra, Ovidi como percuisonista, Sergi a la batería, Ferrán al bajo y la furia francesa de Axel y Romain a la trompeta y el acordeón.

La Pegatina entre el públicoLa Pegatina entre el público | Foto: @macaaluna

La fuerza de su concierto está en que enlazan canciones cortas una con otra intercalando melodias reconocibles a golpe de trompeta entre ellas 'Take On Me', 'Kalasnikov', 'I Will Survive' y la más coreada por el público, su melodía estrella, que no es otra que el 'Kingston Town' de Lord Creator.

Mis favoritas más allá de pelotazos fiesteros como 'Mari Carmen', 'El curandero' o 'Lacón con grelos' fueron 'El gat rumberu', 'Llovera y llovere' y 'Olivia'. Además me quedé enganchado a dos canciones del nuevo disco que ahora suenan en bucle mientras escribó, 'Una mirada' y la más suave ' Y se fue', un canción más chill out en medio de tanto desfase. Un concierto que cerraron en medio del público tocando un poco de batucada, un punto y final a una fiesta que nadie quería que terminase.

Si lo que quieres es saltar, corear, bailar y pasarlo en grande no hay mejor plan que un concierto de La Pegatina y en la Joy Eslava lo volvieron a demostrar. Son el revulsivo fiestero que necesita la música y los querría a la una de la mañana en todos los festivales en los que estuviera de público.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana