Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
RIVAS VACIAMADRID | FESTIVAL PLANET BABYLON

La Pegatina y La Raíz demuestran la fuerza de un buen directo en el Planet Babylon

Ayer 5.000 personas se reunieron en el auditorio Miguel Ríos para disfrutar de una maratón de la mejor música en directo de nuestro país en el Planet Babylon. Primero los originales Alamedadosoulna acompañaron la puesta de sol con su jaleo, después La Raíz demostraron su pegada con un directo apabullante, hardcore y ska a partes iguales. Pero la fiesta con mayúsculas llegó a bordo de la guitarra rumbera de La Pegatina y su abanico de canciones verbeneras de ritmo acelerado (en el mejor de los sentidos), que mantuvieron al público en constante ebullición durante dos horas de frenética actuación.

La Pegatina entre el público al final de su concierto La Pegatina entre el público al final de su concierto | Foto: @meinteresa_

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/05/2014 a las 14:03 horas

En Rivas Vaciamadrid también celebran San Isidro y este año dentro de su programa de fiestas decidieron incluir, en el Auditorio Miguel Rios, el Festival Planet Babylon.

Un fiestón que arrancó cuando el sol se estaba poniendo y la gente empezaba a bailar al compás del ‘jaleo’ de Alamadedosulna. Uno de los grupos con la mejor puesta en escena del panorama nacional. Son ciento y la madre, van todos uniformados y no paran de moverse por todo el escenario mientras mueven al público con la fuerza de sus vientos.

Después fue el turno de los valencianos La Raíz, para mí la gran sorpresa de la noche, ya que no les conocía. Tres cantantes, dos vientos vestidos por una formación de hardcore clásica para lograr una de las mezclas de estilos más potentes que he escuchado en España en los últimos tiempos.

Un conciertazo que la gente estaba gozando ya que muchos conocían las canciones, de estribillos bastante pegadizos, y no paraban de corearlas. Me encantaron canciones como 'A la sombra de la sierra' y 'Borracha y callejera', ambas de su segundo y último trabajo de estudio ‘Así en el cielo como en la tierra’.

El plato fuerte de la noche era La Pegatina, probablemente el grupo con el directo más fiestero de toda España en estos momentos. El grupo rumbero de Cataluña toco en dos horas todos sus pequeños grandes éxitos, canciones cortas, directas y aceleradas con melodías y estribillos diseñados para ser coreados en masa.

Unas canciones trepidantes que viajan sobre la guitarra de Ruben y que estallán en las melodías del trompetista y el acordeón, importados de Francia. Lo mejor para mi es como incorporan pequeños trozos de melodías famosas en muchas de sus composiciones propias convirtiendo sus conciertos en un maravilloso popurrí de música popular convertida en la rumba más festivalera que existe.

La gente se contagió al instante del buen rollo y la alegría que trasmitían sobre el escenario Adria y el resto del grupo mientras repasaban canciones de toda su carrera como ‘Miranda’, ‘Gat rumbero’ o ‘Non e facile’, principal single de su último trabajo de estudio ‘Eureka’.

El cierre de concierto con su himno ‘Maricarmen’ y los miembros del grupo fundiéndose con el público fue una muestra más de lo grandísimos que son La Pegatina en directo. Tras el concierto, el cierre de noche para los que no tenían que madrugar (como yo), tuvo el sello de Calavera Collective en los platos y los visuales. Muchas ganas de seguir encontrándome con Alamedadosoulna, La Raíz y La Pegatina en conciertos y festivales.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana