Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN EL VICENTE CALDERÓN

Paul McCartney, la magia de ver a un Beatle en directo

Paul McCartney no cantó especialmente bien, tampoco tocó especialmente bien y el show no era especialmente espectacular pero igualmente fue un conciertazo. Paul se encuentra en una forma envidiable para tener 73 años, el setlist fue redondo, su legado musical es eterno y sobretodo las canciones que tocó son jodidamente buenas.

Paul McCartney durante el concierto Paul McCartney durante el concierto | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 03/06/2016 a las 14:57 horas

Los conciertos de grandes leyendas del rock tienen para mí un aura mítica y melómana que va más allá del concierto en si. Considero que si eres un enfermo de la música como yo tienes que ver en directo a gente como Bruce Springsteen, The Rolling Stones, U2 o ACDC.

Paul McCartney está en esa liga de nombres con un legado musical eterno imposible de igualar. Yo fui a verlo porqué me encantan los Beatles pero también para disfrutar de algunos de sus éxitos con Wings o en solitario.

Un setlist titánico de casi 40 canciones de las que más de 20 fueron clásicos de The Beatles.  Abrió con “A Hard’s Day Night” a las 21:30 y cerró pasadas las 12 de la noche con “Golden Slumbers / Carry That Weight / The End”.

Paul cambiaba del bajo a la guitarra y de la guitarra al piano intercalando canciones suyas en solitario con temazos para contentar a los beatlemaniacos y algunas perlas de su época Wings. Además iba acompañado de cuatro musicos de altisimo nivel.

Me puedo morir tranquilo después de haber escuchado en directo a Paul McCartney cantando “Here, There and Everywhere”, “Let It Be”, “Hey Jude”, “Blackbird” o “Yesterday”. Aunque dos de las que más me gustaron, de las más rockeras también, fueron “Band On The Run” y “Live and Let Die” de los Wings con las que también consiguió poner al público en pie.

No fue el mejor concierto de mi vida pero igual yo me lo pase como un enano y me fui a casa tarareando “Hey Jude” con la sensación de que cada euro de la entrada había merecido la pena.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana