Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SU DISCO 'NEW' SÓLO LLEGA AL Nº3 EN REINO UNIDO

Paul McCartney no consigue el número uno otra vez más

El exBeatle esperaba llegar a lo más alto otra vez y había puesto todas sus esperanzas en 'New', pero como ha ocurrido con todos sus discos de los últimos 20 años el nº1 se le ha vuelto a resistir. Los culpables han sido esta vez el nuevo número uno, 'Tribute', del cantante inglés John Newman, y 'Lightning Bolt', del grupo de rock estadounidense Pearl Jam. ¿Ha perdido McCartney la fórmula del éxito?

El 'nuevo' Paul McCartney El 'nuevo' Paul McCartney | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2013 a las 14:08 horas

Lo cierto es que el nº1 no lo es todo y que en las próximas semanas si remonta las ventas puede auparse en el trono de la música británica de nuevo. La última vez que McCartney estuvo en lo alto de las listas británicas fue en 1989 con 'Flowers in the Dirt', ninguno de sus posteriores ocho trabajos de estudio han llegado más alto del nº2. Si nos vamos a Estados Unidos la situación es peor, allí llegó a lo más alto por última vez con 'Tug of War' en 1982.

Es curioso ver como la persona que más discos ha vendido en la historia de la música, si sumas las ventas totales de The Beatles, The Wings y sus discos en solitario lleva vendidos casi 300 millones de discos en todo el mundo, se le escapa ultimamente lo alto de las listas.

Otro viejo rockero que regresaba este año era David Bowie y el si consiguió que su álbum 'The Next Day' llegará al nº1.  Si tenemos en cuenta que en los últimos años la lista británica está llena de exconcursantes de The X Factor y música para adolescentes como Miley Cyrus, Justin Bieber, One Direction y compañía, mi conclusión es que no debemos hacer mucho caso de estos datos para valorar si un disco es bueno o no.

Por otro lado McCartney, de 71 años, ha recibido algunas críticas brillantes por este 'New' , que el Daily Telegraph describió como "vivaz, melódico y ocasionalmente fantasioso". Según metacritic el 77% de las críticas de las principales webs de noticias musicales han valorado positivamente el disco.

El cantante trabajó con cuatro productores, incluido el jóven Mark Ronson, para crear un trabajo que tiene ecos del pop contagioso de los Beatles, así como influencias más modernas, incluyendo toques de hip hop y electrónica.

Compartir en:

10 historias 10 canciones

Escucha 10 historias 10 canciones en ondacero.es

10 historias 10 canciones »

Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana