Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GRANDES OLVIDADOS EN LA CATEGORIA DE CANCIÓN ORIGINAL

A los Oscars no les gusta el rock and roll

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no es muy amiga del rock and roll como demuestra el Oscar a la mejor canción original. En las 79 veces que se ha entregado el premio desde 1934 sólo una vez ha conseguido un grupo de música rock llevarse el premio, fue en 1986 cuando Berlin ganaron con su balada 'Take My Breath Away' de la película 'Top Gun'. Anoche se volvió a comprobar este odio aparente cuando el Oscar fue a parar a la canción de una película animada en lugar de premiar uno de los dos temazos de música popular que estaban nominados: 'Happy' de Pharrell Williams, 'Ordinary Love' de U2 y 'The Moon Song' de Karen O.

U2 interpretando su canción durante la ceremonia U2 interpretando su canción durante la ceremonia | Foto: Agencia

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 03/03/2014 a las 18:24 horas

Las cuentas me salen que 15 canciones ganadoras son de películas de animación y otras 28 de musicales. Además en el resto de ocasiones el ganador casi siempre ha sido un cantante solista que generalmente interpretaba una balada en el estilo más clásico, sobretodo hasta los setenta donde la tendencia empezó a cambiar.

En los últimos años treinta han ganado el Oscar algunos artistas de música popular de la talla de Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Bob Dylan, Adele o Eminem.
Sin embargo la asignatura pendiente de los Oscars en el apartado musical son los grupos de rock como demuestra lo sucedido con U2.

Su brutal canción para la película 'En el nombre del padre' ni si quiera fue nominada, lo mismo sucedió con la brutal 'Goldeneye' que interpretaba Tina Turner en la película de James Bond y con 'Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me' que el grupo compuso en 1995 para la película 'Batman Forever'.

Además las dos veces que si han estado nominados han perdido, en 2002 ganó Eminem en lugar de los irlandeses que presentaban 'The Hands That Built America' de la película 'Gangs Of New York.

La segunda derrota fue este año cuando la academia eligió la clásica canción de película animada 'Let It Go' de Frozen en lugar de decantarse por uno de los dos temazos de este año: 'Happy' de Pharrell Williams y 'Ordinary Love' de U2.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana