Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VERSIÓN DE 'THE TIMES THEY ARE A-CHANGING'

Una orquesta de material de oficina interpreta magistralmente a Bob Dylan

Dylan ha explicado muchas veces que escribió la canción con el proposito de crear un himno de cambió para el momento, y lo consiguió. 'The Times They Are a-Changing' es la canción protesta por excelencia y ahora escuchamos esta peculiar versión a cargo de la 'Printer Orchestra' en la que viejos aparatos de oficina hacen las veces de instrumentos.

Una orquesta de impresoras versiona a Bob Dylan ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2012 a las 14:50 horas

Chris Cairns de Partizan ha estado guardando todos los viejos escaners e impresoras que ha encontrado para crear con ellos una increible orquesta Midi.

Enganchando los aparatos a un programador Midi consigue  convertirlos en instrumentos para tocar cualquier melodía, en este caso un clásico de Bob Dylan.

El himno de toda una generación
Tony Glover un amigo de Dylan, recuerda ver una serie de poemas y canciones sobre la mesa del apartamento de Dylan en septiembre de 1963 . "The Times They are a-Changin '" todavía no se había grabado, pero Glover vio una copia de la canción.

Después de leer las palabras "venid senadores, congresistas, por favor haced caso a la llamada", Glover preguntó: "¿Qué es esta mierda, hombre?", A lo que Dylan respondió: "Bueno, tú lo sabes, parece que es lo que a la gente le gusta escuchar".

Es la canción protestas por excelencia y el himno de toda una generación en Estados Unidos a principios de los 60. Dylan sin embargo se contradice como muchas veces en 1964 cuando dijo: "Esas fueron las únicas palabras que pude encontrar para separar la vida de la muerte. No tiene nada que ver con la época".

En otra ocasión Dylan diría: "No puedo decir que los adultos no entienden a los jóvenes como se puede decir que los peces grandes no entienden a los peces pequeños. The Times They are a-Changin' no es una declaración. Es un sentimiento".

Lo cierto es que desde el primer momento se conviritió en la canción que definió a Bob Dylan, su sonido, sus letras comprometidas con el momento y con el tiempo su leyenda como el mejor cantautor que ha dado la música moderna.

Esta versión con impresoras es sólo la última de muchas que ha tenido la canción en sus más de cuarenta años de vida. Quizás la más famosa y reconocible fue la que llevarón al número uno de las listas americanas The Byrds en 1965, sólo un año después del original.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana