Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAS DIRECTIONERS LA ARMAN EN TWITTER

¿One Direction vs The Who?

Una pregunta que no ofrece discusión y que nace de la polémica surgida en las redes sociales con las directioners. El rumor de que The Who querían que One Direction "borraran" su último single 'Best Song Ever' corrió como reguero de pólvora por twitter, al parecer la canción se parece al clásico Baba O'Riley. Las hordas de fans del quinteto británico salieron en defensa de sus chicos asegurando que su canción era mucho mejor hasta el punto que Pete Townshend tuvo que sacar un comunicado atajando la 'crisis'. Está claro que corren malos tiempos para la música.

The Who vs One Direction The Who vs One Direction | Foto: antena3.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2013 a las 20:46 horas

La tormenta la desató el sitio de musica Clickmusic cuando sugirieron que había algunas similitudes entre el nuevo single de One Direction y una de las mejores canciones de la historia de la música, 'Baba O'Riley' de The Who.

Las directioners se volvieron locas cuando el rumor de que The Who querían que One Direction "borraran" el single llegó a twitter. Algun@s demostraban su absoluto desconocimiento de la música con frases como "Quién diablos son los Who. Tienen el nombre perfecto, nadie se preocupa por ellos ni los conoce" o "Los Who están muy celosos de nuestros muchachos porque nuestros muchachos cantan una canción mucho mejor de lo que lo harían los Who".

Primero fue el productor de One Direction, Julian Bunetta, el que intento que el agua no llegara al rio: "Hasta cierto punto reconocemos que tenía el mismo tipo de intro donde hay un sintetizador y un piano, pero realmente tratamos de asegurarnos de que no se robaba la propiedad intelectual ni nada de eso".

Después fue el propio Pete Townshend en persona el que escribió un comunicado para zanjar definitivamente la absurda polémica:

"¡No! A mí me gusta el single. Me gustan No Direction. Los acordes que yo usé y los acordes que ellos han usado son los mismos tres acordes que todos hemos estado usando en la música pop desde que Buddy Holly, Eddie Cochran y Chuck Berry dejaron claro que abundantes acordes no significan gran música, no siempre. Sigo escribiendo canciones que suenan como ‘Baba O’Riley’, ¡o al menos lo intento! Es una parte de mi vida y del linaje del pop. One Direction están en mi negocio, con un millón de fans, y estoy feliz de pensar que ellos hayan sido influenciados un poquito por los Who. Estoy aliviado de que no todos vistan monos y Doc Martens, o chaquetas Union Jack. Lo más gracioso es que este año me encontré en Canadá con Randy Bachman, el que fuera líder de Guess Who, y me dijo que no solo copió ‘Baba O Riley’ para su éxito ‘You Ain’t Seen Nothing Yet’, sino que le puso ese nombre a su banda por nosotros. ¿Quién no estaría feliz con este tipo de homenajes".

No hace falta resaltar lo obvio, la canción de The Who es mucho mejor musicalmente que la de One Direction aunque sobre gustos no hay nada escrito. Es evidente que hay similitudes más que evidentes en la intro de las dos canciones pero en ningún caso se puede hablar de plagio.

En mi opinión One Direction deberían sentirse infinitamente agradecidos de que un artista de la talla de Townshend que ha cambiado la música diga que le gusta su canción y aunque no hayán dicho nada al respecto seguro que lo están.

También decirles a las directioners que está muy que defiendan a su grupo favorito pero que no hace falta que armen tanto revuelo cada vez que alguien les compara con gente como The Who porqué son discusiones que no llegan a ningún sitio.

Por último señalar que estaría muy bien que las directioners escucharan y aprendieran quienes son Buddy Holly, Eddie Cochran, Chuck Berry e incluso The Who, lo mismo se sorprenden y les gustan.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana