Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¿SU ÚLTIMO CONCIERTO EN ESPAÑA?

Mi odisea personal para conseguir las entradas de los Rolling Stones

Dos horas al teléfono llamando sin parar a un 902 con la página de compra de entradas colapsada es lo que he tardado en hacerme con mi preciada entrada para el concierto de los Rolling Stones en el Santiago Bernabeu. 106 euros por ver a sus satánicas majestades no me parecen caros porqué van a merecer muchísimo la pena, quizás la última ocasión que tengamos de verles tocar en España.

Los Rolling Stones durante un concierto Los Rolling Stones durante un concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 02/04/2014 a las 19:22 horas

Cuando hace un mes salto el rumor de que los Rolling vendrían a Madrid pensé que no podía dejar pasar el único concierto de un grande que va a haber este año en nuestro país. A lo largo de los años he podido ver a un buen puñado de cantantes y grupos míticos: Bruce Springsteen, Bob Dylan, Leonard Cohen y Tom Waits. Pero todavía me faltan grandes nombres por tachar de la lista como Muse, Pearl Jam, u2 y como no los Rolling Stones.

Algo que cambiará el 25 de junio cuando sobre un escenario gigante en el Santiago Bernabeu pueda ver a Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger interpretando una selección de sus mejores clásicos desde 'Start Me Up' hasta ' I Can't Get No Satisfaction'.

Pero hacerse con las tan ansiadas entradas no ha sido fácil. En el resto de paradas de su gira europea '14 on fire' se habían agotado en apenas un par de horas, por lo que sabía que las de Madrid no durarían mucho. Durarían poco o como ya sospechaba la pagina web para comprarlas se caería y las líneas telefónicas se colapsarían.

Como por la mañana me tocaba trabajar la opción de hacer cola frente a la Fnac estaba descartada, me quedaba confiar en internet o en el teléfono. A las 9.50 hice la primera llamada al 902 de Ticketmaster, me atendieron a la primera tras 5 minutos en espera escuchando 'Where The River Flows' de Scorpions, pero me dijeron que la venta empezaría a las 10:05.

Cuando dieron las 10:05 intenté comprar las entradas a través de la pagina web pero la tarea resultó imposible, chocaba de frente con mensajes como "Imposible procesar tu petición (superado el número de máximo de usuarios en cola)" o "lamentablemente el sistema no puede procesar su petición", tocaba volver al teléfono.

La segunda llamada al 902 no fue fácil, tuve que llamar unas 100 veces en 15 minutos hasta que logré que no se cortará y alguien se pusiera al teléfono. La persona que me atendió me dijo que su sistema de compra estaba cancelado temporalmente por el promotor del concierto hasta que pudiera funcionar correctamente.

Paralelamente dicho promotor (Doctor Music) publicaba en facebook el siguiente mensaje: "La gran cantidad de usuarios queriendo acceder a la venta de entradas online hace que el sistema de venta por internet de Ticketmaster España se haya bloqueado. Ticketmaster nos informa de que está trabajando para solucionar los problemas técnicos lo antes posible. Recomendamos acudir a los puntos de venta físicos, como Fnac o Viajes Carrefour, entre otros, o acceder a la venta por teléfono llamando al 902 15 00 25."

Y la gente en twitter estallaba mandando a la mier** a la 'cola de espera'. Miles de personas atascadas delante de un ordenador sin poder conseguir una entrada y eso que no eran precisamente baratas.

Deje pasar un rato mientras daba por perdido el concierto hasta que a las 12:00 volví a levantar el teléfono para marcar el 902. Esta vez en lugar de 15 minutos tuve que esperar 30 pero la espera seguía amenizada por Scorpions.

Esta vez hubo final feliz todo funcionó como la seda y tras dar mis datos compre el máximo de entradas que me permitían con una tarjeta de crédito, seis entradas de pista que ya están repartidas entre varios amigos.

Tengo una cita el 25 de junio con los Rolling Stones, una cita que como melómano y mitómano que soy no podía dejar escapar. Pocas cosas en la vida van a poder superar el momento en que les vea interpretar está canción en directo, a escasos metros de mí.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana