Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTACIÓN DE 'ORIGEN'

Nos enamoramos de la fuerza de la voz de Nuria Elosegui

Ayer una voz muy personal inundó la mítica Sala Galileo Galilei. La cantante y pianista Nuria Elosegui presentaba, arropada por su banda, su nuevo disco 'Origen'. Un concierto lleno de contrastes, momentos íntimos con Nuria sola al piano, momentos cañeros llenos de guitarra y colaboraciones increíbles como la de Jorge Marazu.

Nuria Elosegui durante el concierto Nuria Elosegui durante el concierto | Foto: Luis Martín García

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2015 a las 19:07 horas

Pude entrevistarla hace unos días y me pareció encantadora, ayer la vi en directo y su voz me conquisto. La fuerza de Nuria Eloseguí reside en lo poderoso de su voz con la que puede llegar a cualquier lugar que se proponga.

Los conciertos en la Galileo muchas  veces son como una fiesta en familia, sientes al artista muy cerca y si la música suena bien y el público responde se crea una atmosfera especial.

Anoche Nuria y su banda consiguieron crear ese ambiente íntimo y mágico durante la presentación de ‘Origen’.  Sonaron casi todas las del disco 'Los Extraordinarios', 'Ciclos Clasificados', 'Lucha de Titanes', 'No me quedan balas', la propia 'Origen' y mi favorita la melancólica 'Así funciona'.

Nuria arropada por SouldriversNuria arropada por Souldrivers | Foto: Luis Martín García

Sin duda lo mejor del concierto fueron las colaboraciones, Nina Morgan cantó 'No tengo nada', el coro Souldrivers  (del que Nuria es profesora) en 'Viva' y el genio Marazu que salió al escenario para estremecernos cantando a dúo con Nuria su single 'Escandinavia'.

Ayer además estaba muy bien arropada por cuatro músicos de nivel, en especial los guitarristas que tuvieron un par de momentos cañeros en los que elevaron la tensión del concierto. El punto final lo pusieron los bises, en este caso dos temazos clásicos del repertorio de Nur, 'No soy inmortal' y la casí orgiástica 'Chico rock'.

Hay conciertos en que salvo catástrofe ya sabes que el grupo te va a gustar y otros en los que vas sin expectativas pero sales sorprendido. El de Nuria fue de los segundos, poco a poco su buen hacer y sobretodo su voz (me repito pero es que sonaba brutal) me fueron conquistando.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana