Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN MADRID | GIRA LITTLE BROKEN HEARTS

Norah Jones desnuda su pequeño corazón roto

Hora y media de Norah Jones a la vez te deja lleno y te sabe a poco. La artista neoyorquina presentaba en Madrid su quinto disco de estudio 'Little Broken Hearts' y yo no podía perdermelo. Norah emociono al público que agotó las entradas del Palacio de Congresos y nos puso los pelos de punta con su voz dulce mientras nos cantaba canción a canción su última ruptura amorosa.

Norah Jones durante su concierto en Madrid Norah Jones durante su concierto en Madrid | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2013 a las 15:40 horas

Norah Jones acababa de romper con su novio en 2011 y tras la dolorosa separación escribió las canciones de 'Little Broken Hearts' su último disco de estudio producido por Danger Mouse.

En una entrevista con la revista Rolling Stone Norah explicó como había nacido su nuevo trabajo de estudio: "Había escuchado historias sobre como se escriben mejores canciones cuando lo has pasado mal. Es una mierda pero es verdad".

Anoche en Madrid pudimos ver una actuación maravillosa de Norah Jones en la que nos presentaba esa colección de canciones tristes y amargas que son cada una un pequeño corazón roto.

La hija de Ravi Shankar ha abandonado los sonidos jazz más puros con los que llegó a ganar ocho grammys por su primer disco y ahora juega a hacer una música más pop o alternativa. Así sonaban las canciones de 'The Fall' su anterior disco de 2008, asi suenan las de 'Little Broken Hearts' y así ha sonado su concierto.

Canciones suaves pero melancolicas como 'Good Morning', 'All A Dream', 'Happy Pills' o mi favorita 'Miriam' con la que se me han saltado las lágrimas.

Norah Jones tiene esa capacidad para enamorar mientras canta una historia triste, para estremecer y emocionar a la vez. Durante el concierto ha alternado la guitarra con el piano acompañada por una banda de pequeños virtuosos y hasta se ha atrevido a cantar sola su clásico 'Don't Know Why'.

Escuchar 'Chasing Pirates', 'Lonestar' o 'Sinkin Soon' en directo no tiene precio. Tampoco lo tiene ver a Norah versionar con maestría el standard 'The Nearness Of You' o atreverse con 'Hickory Wind' de Gram Parsons acompañada por su telonero Cory Chisel, pero sin duda lo mejor del concierto fueron los bises en acústico.

Tras veinte canciones Norah y su banda abandonaron el escenario en medio de una marea de aplausos que duró casí cinco minutos hasta que volvieron a salir esta vez desenchufados.

Los cinco músicos con guitarras acústicas, contrabajo, tambor y acordeon colocados en círculo delante de un micrófono cerraron magistralmente el concierto con 'Sunrise', 'Creepin In' y 'Come Away With Me'.

Uno de los mejores conciertos a los que he asistido en mi vida y que ha confirmado mis sospechas, Norah Jones es sin duda una de las artistas más grandes que tiene la música, además resulta imposible no enamorarse de ella.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana