Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GRANDES ENEMIGOS EN LOS 90

Noel Gallagher podría tocar con Blur y asegura que estaría encantado

Oasis y Blur fueron los principales exponentes del Brit Pop en los 90 y dos bandas archienemigas. Ahora años después de mil encontronazos, declaraciones y de no soportarse publicamente Noel Gallagher podría subirse al mismo escenario que Blur. Los dos tocarán en el Teenage Cancer Trust Concert y Noel ha declarado que ¿Tocar con Blur?, me encantaría".

Damon Albarn y Noel Gallagher en una entrega de premios Damon Albarn y Noel Gallagher en una entrega de premios | Foto: Agencias

10 historias 10 canciones:

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 05/12/2012 a las 20:52 horas

Durante años fueron los mayores enemigos, eran los dos grupos más grandes del Reino Unido y no se soportaban. Ellos protagonizaron la llamada batalla del Brit Pop en 1995 cuando sus singles 'Roll With It' de Oasis y 'Country House' de Blur salieron a la venta el mismo día, aquella vez gano Blur pero ahora parece que podría haber algo más que una reconciliación.

En los últimos años los animos entre ambos grupos estaban calmados, Oasis se ha disuelto y la batalla está ahora entre los dos hermanos Gallagher. Damon Albarn triunfa como Gorillaz y ahora ha vuelto a los escenarios con Blur.

Pero ahora podría ocurrir lo que hace tiempo parecía impensable, ver a Damon Albarn y Noel Gallagher subidos a un mismo escenario.

Noel Gallagher está organizando la serie de conciertos en favor de Teenage Concert Trust que tendrán lugar en Marzo en el Royal Albert Hall.

Además de las actaciones de Ryan Adams, Primal Scream o Kasabian el plato fuerte será la actuación que Noel Gallagher ofrecerá junto a Damon Albarn y Graham Coxon el 23 de marzo.

Ambos compartirán escenario y Noel ha declarado su intención de tocar junto a sus antiguos enemigos: "Ellos tocarán canciones de Blur, creo y yo tocaré las mías. ¿Compartiremos escenari? eso espero, me apetece, siempre está bien tener una pequeña jam".

Además añadió como convencio al grupo de que tocarán para el Teenage Cancer Trust: "Siempre quise que Blur lo hicieran porque nunca lo han hecho. Estaba de gira junto a Graham Coxon y le pregunte. Tuve que preguntar varias veces hasta que dijerón que lo haría. ¿Quién lo hubiera pensado?.

Cuando le preguntaron por si alguna vez había tocado una canción de Blur Noel admitió que a veces en la soledad de su casa toca 'Tender' cuando Jaimie Oliver está en la tele.

Teenage Cancer Trust concerts 2013:

19 de marzo - Ryan Adams con Beth Orton
20 de marzo - Russell Brand y Noel Fielding
21 de marzo - Primal Scream22 de marzo - Kasabian
23 de marzo - Noel Gallagher, Damon Albarn y Graham Coxon
24 de marzo - Rizzle Kicks y Labrinth

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana