Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANTIGUOS ENEMIGOS JUNTOS POR UNA BUENA CAUSA

Noel Gallagher y Damon Albarn hacen historia al tocar juntos 'Tender'

Lo que hace unos años hubiera parecido imposible y hace unos meses se rumoreaba se ha hecho realidad. Dos antiguos enemigos, Damon Albarn líder de Blur y Noel Gallagher líder de Oasis, que estuvieron enfrentados durante años en los noventa han compartido escenario por primera vez. Fue con motivo del concierto benéfico para el Teenage Cancer Trust, la canción elegida fue 'Tender' de Blur y los interpretes fueron Damon Albarn, Noel Gallagher, Graham Coxon con Paul Weller a la batería.

Damon Albarn y Noel Gallagher Damon Albarn y Noel Gallagher | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2013 a las 14:02 horas

Noel Gallagher y Damon Albarn dejaron atras dos décadas de enfrentamientos cuando el sábado se subieron juntos al escenario del Royal Albert Hall para interpretar 'Tender', uno de los mayores éxito de Blur.

Sus peleas se remontan a los díass en los que el Brit Pop estaba en lo más alto y las dos bandas más grandes del Reino Unido eran Oasis y Blur. Noel llegó a decir en una ocasión que deseaba que Albarn "cogiera SIDA y muriera" y Albarn afirmó que "nunca podría llevarse bien con Noel", pero en los últimos años los dos han ido mejorando su relación hasta el punto de que posaron juntos en los Brit Awards el mes pasado.

Lo que en los noventa hubiera parecido imposible se convirtió por una buena causa en realidad, Albarn, Gallagher y Coxon posando felices y cantando juntos en un mismo escenario.

Damon, Noel y GrahamDamon, Noel y Graham | Foto: Agencias

Noel Gallagher ha sido el encargado de organizar la serie de conciertos que han tenido lugar en el Royal Albert Hall de Londres a favor de Teenage Cancer Trust. Entre los interpretes durante los cuatro días han estado Primal Scream, Kasabian, Ryan Adams y el sábado Noel Gallagher, Damon Albarn y Graham Coxon.

Durante su actuación Albarn empezó a llamar a Noel al escenario, juntos interpretaron una de las obras maestras de Blur 'Tender', con Coxon como guitarra solista y nada menos que Paul Weller a la batería.

Noel Gallagher bromeaba después asegurando que habían elegido 'Tender' porque "era fácil de tocar con la guitarra". Por su parte Liam Gallagher que sigue peleado con su hermano criticó la actuación en twitter: "No se que es peor que tomes champagne con un criminal de guerra o los coros que acabas de hacer con Blue" dijo en clara referencia a Blur.

No esperemos tampoco que los dos colaboren en algún proyecto más serio pero es bueno ver como dos grandes que se odiaban a muerte son capaces de llevarse bien y cantar juntos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana